Así fue el #ExperienceTrip© #regalazaragoza

Corría Enero de 2011 cuando mantuvimos una breve toma de contacto con Macu Armisén, gerente de Zaragoza Turismo visitando el Stand de Zaragoza y surgió la chispa. Zaragoza quería dar a conocer sus lugares accesibles y de gran belleza de una ciudad con más de 2.000 años de Hª.

Mantuvimos varias reuniones previas para dar a conocer nuestro trabajo en profundidad y fijar objetivos con una premisa previa evidente: Difundimos la accesibilidad y belleza de aquellos lugares que son accesibles. Zaragoza lo cumplía.

Le proponemos a Zaragoza la realización de un #ExperienceTrip© y la producción de un vídeo emocional de la ciudad, Zaragoza Turismo y, por tanto La Ciudad de Zaragoza acepta salir de la zona de confort y arriesgarse a poner la accesibilidad e historia de la ciudad en manos de los ciudadanos.

En agosto de 2012 recorrimos la ciudad con el equipo de Zaragoza Turismo para “capacitar” lugares o actividades que permitieran armar varios días de estancia en Zaragoza.

Dar a conocer a los participantes del viaje los atractivos de la ciudad de Zaragoza y como pueden ser disfrutados por viajeros que tengan movilidad reducida. Rutas, historia, gastronomía, ocio o cultura son aspectos de Zaragoza que queremos divulgar para conseguir el posicionamiento accesible de la ciudad.

Así fue el Experience Trip #regalazaragoza

En este contexto proponemos promocionar los principales atractivos turísticos inclusivos como el casco histórico, monumentos, museos, gastronomía o la vitalidad que existe en sus calles subiendo a sillas de ruedas para que recorran estos lugares capacitados a bloggers de varias disciplinas y con nexos de unión compatibles y que fomenten el concepto “comunidad” para transmitir las vivencias, emociones o experiencias desde esa perspectiva.

El resultado: la accesibilidad del destino se transmite de forma más emocional y es percibida de forma muy positiva al pensar que si alguien no acostumbrado a ir en silla de ruedas es capaz de recorrer el destino, significa que la accesibilidad está muy bien planteada.

así fue el Experience Trip #regalazaragoza

El resto de lo que ocurrió y como fue lo tenéis en la presentación que insertamos en este post, así como los resultados numéricos que son, en nuestra opinión excelentes y que cumplieron sobradamente los objetivos iniciales de difusión, divulgación y posicionamiento de Zaragoza como un destino accesible y para todos.

Las relaciones humanas no las miden las métricas, la generosidad, pasión, implicación, cariño no tienen reflejo en las estadísticas y esperamos que jamás las tengan porque perderán su magia.

Solo trabajando codo con codo con los equipos de Zaragoza Turismo uno puede hacerse idea de la pasión que sienten por Zaragoza y sus gentes, solo en las distancias cortas uno se da cuenta de las dificultades que han tenido que superar para llegar al final del camino, que es el inicio de otro, el Experience Trip. Mil gracias a todo el equipo de Zaragoza Turismo y mil gracias también por arriesgarse y confiar en una locura como la que hemos realizado.

Gracias a las amigas y amigos que aceptaron subirse a esta locura y recorrer la ciudad cómodamente sentados durante varios días en sus sillas de ruedas y gracias también por lo que hemos aprendido y nos habéis enseñado.

Gracias a Zaragoza que nos permitió vivir la realidad de un clima que ha forjado durante siglos el carácter de las gentes de esta tierra y, al mismo tiempo, nos permitió conocer las alternativas que existen cuando el «día sale malo».

Perdón a todos aquellos que les hemos inundado el Time Line de sus redes sociales de fotografías, enlaces, tuits… etc mostrando la accesibilidad y belleza de Zaragoza y gracias por sus críticas y aportaciones que nos hacen crecer y mejorar.

Nos dejamos a muchos, así que GRACIAS a Zaragoza, GRACIAS a las gentes que han hecho posible este sueño, GRACIAS a los que no se resignan, pelean y luchan porque nadie lo hará por ellos. Y, por último GRACIAS a los que hicieron posible más de 15 millones de impresiones, publicaron 428 fotos y vídeos en twitter  o 207 fotografías en Instagram. Gracias a los que mostraron lo mejor de la ciudad y hablaron de la accesibilidad de #regalazaragoza, gracias a Goya y a la madre que lo parió.

Gracias a TOD@S

Edición | Miguel N para Vsinlimite

Fotos | Vsinlimite

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.