Oporto con silla de ruedas - Viajeros Sin Limite -

Escuchar este post

Nuestra última etapa en el viaje por Portugal durante 20 días, fue la bella y emprendedora ciudad de Oporto. Una ciudad que me ha sorprendido por su accesibilidad, por sus aires ingleses, también por esa decadencia encantadora que adorna a muchas ciudades portuguesas, por su capacidad emprendedora y de innovación y, por supuesto por su gastronomía y sus gentes.

Ver Oporto con silla de ruedas en un mapa más grande

Un recorrido que nos llevará en metro (todo el metro de Porto es accesible con silla de ruedas) a las orillas del Douro desde una atalaya excepcional, el puente de Don Luis I construído por un alumno de Eiffel.

Cultura, libros en una famosa y mágica librería, café con historia en el Majestic o disfrutar con la gastronomía local son experiencias que hemos vivido y ahora queremos compartir en este post.

Vídeo de nuestra experiencia en Oporto. También podéis verlo directamente en Youtube pinchando aquí.

Galería de fotos. También podeis verlas directamente en Flickr pinchando aquí.

15 Comments

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Escuchar este post Nuestra última etapa en el viaje por Portugal durante 20 días, fue la bella y emprendedora ciudad de Oporto. Una ciudad que me ha sorprendido por su accesibilidad, por sus aires ingleses, también por esa de…..

  • Cincuentones viajeros dice:

    Oporto una bella ciudad que con tu post recordamos con cariño.
    Saludos.

  • lidia dice:

    increibles videos! muchas gracias.

  • Anaviajera dice:

    Opino lo mismo que Lidia en cuanto a los vídeos, son preciosos, consiguen que te des prácticamente una vuelta real por esta magnífica ciudad llena de vida y de luz. Muchas gracias 🙂

    • Miguel Nonay dice:

      Muchas gracias Ana, eso es alegrarme el día. Intento que la gente viaje y conozca los lugares donde viajo o que al menos con la imaginación puedan trasladarse conmigo a esos lugares.
      Gracias a tí. Un abrazo

      Miguel

  • FotoXplora dice:

    No existen limites para un aventurero, me queda muy claro que la limitaciones siempre son mentales, incubadas por el miedo, el tomar riesgos y explorar nuevos lugares es lo que le da sentido a la vida, felicidades por la nota muy inspiradora.

    Saludos desde México.

  • Joxean dice:

    Miguel,

    Nos puedes recomendar algún hotel en Oporto. Un saludo y muchas gracias por tu trabajo.

    Joxean

    • Miguel Nonay dice:

      Hola Joxean, muchas gracias por tus ánimos.
      Yo estuve en el ACE Porto http://www.marriott.com/hotels/travel/opopo-ac-hotel-porto/ porque llevaba coche y no quería el centro que es complicado con coche como en casi todas las ciudades. Este hotel está genial para ir con silla de ruedas y se encuentra a unos 500 metros de una parada de metro pero hay que ir por calles con pendiente, aceras estrechas y mal asfaltadas (salvo que haya cambiado desde 2011). Pero una vez en Oporto descubrí junto a una parada de metro el IBIS PORTO Sao Joao http://www.ibis.com/es/hotel-3227-ibis-porto-sao-joao/index.shtml El metro está totalmente adaptado como ves en el vídeo y te lleva al centro hco y te cruza el Duero dejándote cerca de la zona de bodegas. Cualquier otra información que necesites escríbeme por e mail y te comento. Disfruta muchísimo de ese viaje Joxean. Un saludo!!!

  • Me encanta tu positivismo, tu energía, tus ganas de vivir la vida y de disfrutarla a tope. Todo un ejemplo a seguir. No te rindas nunca. Un gran viajero incansable sin limitaciones y con muchos retos.
    Un saludo desde Santander.

    • Miguel Nonay dice:

      Hola Regina, muchísimas gracias por tus palabras de apoyo, son una recarga de energía para divertirme por esos lugares tan hermosos que nos regala nuestro planeta. Veo que compartimos afición. Un saludo, desde algún lugar del mundo.

  • Iliana dice:

    Gracias por compartir esta información, es realmente útil para usuarios en silla de ruedas. Nos facilita enormemente el trabajo de búsqueda de información.

    Muchas gracias

  • Sergio dice:

    Hola Miguel, he descubierto tu blog a través de 20 minutos y he de decirte que me ha parecido muy interesante. Te felicito por tus ganas de vivir y de viajar, es encomiable. Yo también tengo un blog de viajes que he comenzado hace poquito, así que te invito a que le eches un vistazo si te apetece. Tienes un nuevo seguidor. Un saludo y suerte!

Escribir un comentario

Tu mail no será publicado.

¿Te gustaría conocer mejor nuestro trabajo? SOLICITA UNA REUNIÓN