Cinco destinos que me emocionaron

Escuchar este post.

Viajar a Usuhaia y navegar por el Canal Beagle en el Fin del Mundo era un sueño que tenía desde niño cuando vi una peli de Darwin y el Origen de las Especies.

En 2007 se cumplió ese sueño y tuve la suerte de recorrer durante tres semanas Argentina de sur a norte. Fue mi primer gran viaje. En Argentina todo es impresionante, no hay nada pequeñito. Dicen que Usuhaia es uno de los lugares del mundo en el que se pueden vivir la cuatro estaciones en un solo día, doy fe de ello. Argentina es un destino para el que hay que ir bien preparado si tenemos movilidad reducida, donde viviremos anécdotas, historias y experiencias inolvidables.

Los monasterios ortodoxos de Meteora en Grecia

Meteora. Un lugar lleno de magia y paz. Recorrer sus monasterios colgados en lugares imposibles o despertar con el mar de nubes por debajo de uno mismo es una de las experiencias más hermosas que he vivido. De mi visita a la Grecia continental es, sin duda mi lugar preferido. Los monjes ortodoxos, listos ellos los construyeron hace algún milenio hartos de que cada dos por tres invadieran el territorio. Siguieron realizando invasiones pero a ellos los dejaron en paz. Un lugar fácil de recorrer por carretera y en coche disfrutando de buenas panorámicas pero complicadísimo acceder a los monasterios con silla de ruedas.

atardecer en el Douro desde el puente de Luis I en Porto

Pocas lugares encierran tanta belleza como el Douro a su paso por Porto al atardecer. Una experiencia llena de belleza y romanticismo que no os podéis perder. He querido representar en el Douro y Porto todas las sensaciones que viví en Portugal en 2011. Uno de los viajes que más me ha aportado como persona y viajero, donde he aprendido de sus costumbres y de sus gentes. A veces despreciamos lo que tenemos cerca. Portugal está a un paso no os lo perdáis porque viviréis experiencias enriquecedoras, disfrutareis con sus paisajes, sus costumbres, su gastronomía y sus gentes, amables y emprendedoras.

viajero con silla de ruedas en el desierto del Sahara

En 2011 tuve el privilegio de vivir una de las experiencias más bestias que podía imaginarme. Me marche invitado por la agencia de viajes de aventura yokmok.com a realizar un trek por una zona llena de belleza en el desierto del Sahara marroquí. Lo realicé en dromedario. 10 horas diarias sobre el animalito durante una semana. Dormíamos en las jaimas de los Bere Ber, comíamos todos lo mismo y disfrutábamos del cielo estrellado como techo de una habitación interminable y sin embargo acojedora. Subimos a lo más alto de las Dunas de Chegaga, siendo la primera vez que lo hacía una persona con movilidad reducida. Pero me quedo, de nuevo, con la gente, con mis compañeros y con mis amigos Bere Ber y mi hermano Hassan. En mi retina todavía permanecen los cañones del desierto de piedra, los mil colores del Sahara y sus atardeceres. Los sonidos del desierto, el Sahara tiene vida, sus piedras, su arena, su vegetación, sus escorpiones y serpientes con quienes convives aunque no llegas a ver. Las tormentas de arena y como son capaces los Bere Ber de orientarse en la opacidad más absoluta.

Punta Ballena en Uvita, Costa Rica. Vista desde un ultraligero

Dicen que Dios limpio los pinceles tras pintar el cielo de azul en el Río Celeste, dicen que los conquistadores españoles le pusieron el nombre por sus costas, hablamos de Costa Rica. Como sabéis el país que me ha cautivado, que desde que aterricé fui consciente que pertenecía a aquel lugar. Uvita y Punta Ballena resume las sensaciones y emociones que viví. Pude sacar esta fotografía desde un ultraligero con el Pacífico en marea alta. La silueta le da nombre al lugar. Cola de Ballena. La arena de la playa se adentra en el Pacífico hasta unas rocas perpendiculares que le dan la forma de aleta y cola de ballena. Es el Parque de Marino Bellena, en una localidad con cuatro casas y algún cocodrilo perdido. Es Uvita, mi casa y mi retiro dentro de unos poquitos años. Costa Rica la hace increíble su gente y bio diversa su clima. Es exuberante en todos los sentidos, es la pasión que desborda un amor desbocado, sencillamente es Pura Vida.

Cinco destinos, cinco países y centenares de emociones, sensaciones, vivencias y experiencias. Cinco proyectos de viaje y de vida vividos junto a mi inseparable compañera Eva sin la que hubiera sido imposible realizar estos sueños doblemente bellos por vivirlos y por hacerlo junto a ella, a mi amor, a mi chica.

Cinco lugares en el mundo que os recomiendo con silla de ruedas o sin ella. Cinco destinos para todos que estoy seguro os emocionarán como lo hicieron conmigo. Y si alguno de ellos os atrapa, dejaros llevar, que todo fluya.

Pinchar en cada lugar para màs info sobre Argentina, Grecia, Portugal, Marruecos y Costa Rica

8 comentarios en «Cinco destinos que me emocionaron»

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Uff, qué maravilla. Me has enganchado a los cinco destinos, pero el de Costa Rica ha picado especialmente en mi corazoncito viajero.
    Acabo de descubrir tu blog y es maravilloso. ¡¡Tengo mucho que leer en él!! Enhorabuena y gracias.

    1. Hola Anna!!!!

      Ayyy!!! muchísimas gracias por tu comentario, también como habrás visto Costa Rica es muy muy especial, aunque todos los destinos, no solo estos 5 todos los demás tienen algo especial. A tu disposición, y gracias de nuevo Anna.

      Miguel.

  3. Hola, a mí también me han impresionado mucho estos destinos, alguno ya lo conozco, de otros aunque sabía de su existencia no tenía idea de que fueran tan bonitos, será que lo son y que además tú has sabido describirlos de tal manera que lo único que apetece ahora es recorrerlos y descubrirlos. De Oporto, al igual que de la bella Portugal, pienso igual, es una tierra maravillosa con una luz especial. ¡¡Gracias por tus descripciones!!

    1. Hola Ana!!!

      Muchísimas gracias por tus palabras. Creo que la grandeza es sin duda de los destinos, hablar de ellos es lo más sencillo. Portugal fue para mí un descubrimiento y es de los viajes de los que más he aprendido y he crecido.

      Suerte en tus viajes y disfruta de ellos, creo que es sin duda la mejor inversión.

      Saludos

      Miguel N

  4. ¡Miguel, de alguien a quien viajar le da sentido a su vida, te agradezco por tus publicaciones! Gracias por compartir esos destinos tan maravillosos, que podemos vivir a través de tus ojos, tus fotografías y relatos.

    ¿Has visitado en alguna ocasión tierras aztecas? Yo soy de México y más allá de estar en la tierra que me vio nacer, siempre que puedo recomiendo a las personas que se animen a visitar mi país, hermoso y contrastante, pero que a final de cuentas, es un cachito de nuestro planeta. Yo soy del norte y aquí a pesar de que hay climas que van desde lo helado hasta lo caluroso, hay muchos lugares por conocer. Por ejemplo las Barrancas de Cobre, que se recorren a través del tren Chepe, una maravilla porque vas haciendo escalas y conociendo diferentes pueblos, haciendo diferentes actividades, yo superé ahí mi fobia a las alturas animándome a pasear por el teleférico. En fin, tienes que experimentarlo. Te comparto unas fotos para complementar lo que te cuento: http://on.fb.me/LoKNol

    Espero que tengas el mejor de los días, recibe un abrazo de una desconocida que se une a ti por el amor al mundo que recorres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.