Autobuses turísticos con lenguaje de signos

En las imágenes que vemos, podemos observar una realidad deseable, que los recorridos de los buses turisticos fueran accesibles para todos. En este caso, se trata de un corto rodado sobre un bus turístico en Edimburgo para la presentación de un festival amateur, sin embargo, nos queda la ilusión de que es posible.

Los buses turìsticos que recorren las grandes capitales europeas y americanas, tienen la particularidad de tener una o mas rutas flexibles. Esto quiere decir que con el derecho que da comprar un billete para una vuelta completa, puedes optar por adaptar la visita a tus intereses, deteniéndote en las paradas habilitadas para estar allí y recorrer a tu aire para luego proseguir el recorrido con el bus que toque de acuerdo a un horario.

Durante el viaje, podrás tener las explicaciones: simples pero que te permiten ubicarte en la historia y peculiaridades del lugar. En muchas ocasiones estas explicaciones te llegan a través de un discurso grabado pero en otras, un guía en persona te abre los ojos a la ciudad. En el vídeo vemos, con un toque artístico y algo de humor, la posibilidad cierta de hacer este recorrido guiado accesible a las personas sordas a través de un traductor al lenguaje de señas.

¿Utopía? ¿Realidad? Por lo que hemos podido observar, esta opción no está disponible aún en la inmensa mayoría de los casos. ¿Sería complejo organizarlo? No creo, con un poco de programación y adaptando un modelo totalmente flexible a uno con ciertas condiciones (entiendo que sería muy dificil poner un traductor en todos los buses), estimamos que podría funcionar muy bien.

Edición| Victoria Rodríguez

Un comentario en «Autobuses turísticos con lenguaje de signos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.