Descubrimos Brno en Chequia con silla de ruedas y en coche

Descubrimos Brno en Chequia con silla de ruedas y en coche para conocer y disfrutar de la región de Moravia. Nuestra ruta comienza en la ciudad de Brno.

Recientemente, hemos visitado por cuarta vez la República Checa para descubrir lugares hermosos y accesibles con silla de ruedas en la región de Moravia.

Aterrizamos desde España en el Aeropuerto de Praga y alquilamos un coche con cambio automático para que lo puediera conducir Eva y con espacio suficiente en el maletero para llevar el maletón, la silla de ruedas rígida y no plegable y el manillar eléctrico de rodem.es.

Desde Praga nos dirigimos a Brno en la región de Moravia. Unas tres horas de coche y llegamos a la Plaza del Mercado donde se encontraba nuestro hotel (hablaremos de los hoteles más adelante).

Allí nos esperaba nuestro guía Pavel, hablando un perfecto español. Pavel se ha convertido en un amigo aunque estuvimos con él apenas dos días.

El centro histórico de Brno es muy llano y cómodo para recorrer con silla de ruedas. Únicamente tenemos una cuestecita (la Colina Petrov) para llegar a la Catedral de San Pedro y San Pablo.

Al Castillo Špilberk podemos llegar con el coche o paseando. Nosotros teníamos poco tiempo y optamos por subir con el coche. Nuestro guía hizo las gestiones necesarias para poder aparcar en el interior de la muralla del castillo.

En general Brno cuenta con muchos lugares para comer, cenar o tomar algo, libres de barreras arquitectónicas.

Este viaje lo hemos realizado por invitación de la Oficina de República Checa en España, Visit Czech Republica. Quiero agradecer el esfuerzo que han realizado para que Eva y yo solo nos preocupásemos de disfrutar.

Gracias especiales a Pavel, quien nos pidió que le llamásemos Pablo, el mejor guía que podíamos tener en Brno y su entorno, un profesional excelente y gran persona que se ha convertido en un buen amigo.

Gracias a Marketa y Soña y gracias a todos por acompañarnos, en este viaje.

Un comentario en «Descubrimos Brno en Chequia con silla de ruedas y en coche»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.