Visitamos Angers en Francia con silla de ruedas


Visitamos Angers en Francia con silla de ruedas disfrutando de su historia, arquitectura o arte gracias a su accesibilidad.

En nuestro recorrido por los lugares más hermosos y accesibles en silla de ruedas por Angers y su entorno, visitamos la ciudad de Angers.

El vuelo lo realizamos con Vueling, que ha puesto un mostrador especial en Barcelona para personas con movilidad reducida, volamos a Nantes, donde recogemos un coche de alquiler para los días de estancia en Angers.

Nos hospedamos en el Hotel Ibis Angers Centre. Con muy buena accesibilidad, bien situado y a pocos minutos de la parada del tranvía, que es accesible, que nos lleva al centro histórico.

Recorremos la margen izquierda del río Maine, de Angers visitando el Museo de Jean Lurçat para conocer su obra y los tapices contemporáneos inspirados en el Apocalipsis.

En la margen izquierda  no os perdáis las vistas desde el Teatro de Le Quai y disfrutad de una cervecita en cualquiera de las terrazas que hay en el puerto fluvial.

Para visitar el Castillo usamos el coche que aparcamos en las numerosas plazas especiales que hay al lado. Es muy recomendable pasar por la Oficina de Turismo, que está totalmente adaptada, para que nos informen qué podemos ver y nos den el plano con un itinerario accesible con silla de ruedas por el centro histórico.

Al Castillo se accede sin barreras pero tendremos precaución con el empedrado de algunas zonas. Está muy bien conservado, tiene vistas espectaculares de la margen izquierda del río, y nos emocionaremos con la colección del Tapiz del Apocalipsis, una gran obra medieval muy bien restaurada.

Angers guarda auténticas joyas en el centro histórico, al que podemos llegar con coche o tranvía. No nos podemos perder la Catedral, el Museo de David D’Angers, el de Bellas Artes y, por supuesto perdernos por sus calles y disfrutar de sus terrazas y su gente.

Buena gastronomía, historia, arte, un centro histórico con auténticas joyas, y su gente que como siempre son lo mejor. Como veréis en el vídeo de portada del post, Angers es un destino accesible, que he comprobado personalmente y que os recomiendo.

Con la suscripción gratuíta a nuestra newsletter mensual, tendrás acceso a la Guía de Accesibilidad de este viaje, confeccionada por mi personalmente.

Gracias a Anjou TourimeAngers Tourisme y a Pays de la Loire por habernos ayudado a realizar este viaje, gracias como siempre a Eva, que estuvo tras las cámaras y, por supuesto, gracias a todos por acompañarnos en este viaje.

Más info sobre mi viaje por Angers con silla de ruedas: Angers en Francia con silla de ruedas, Visitamos Terra Botánica en Angers con silla de ruedas, Un viñedo ecológico en Angers con silla de ruedas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.