El arte y la cultura en Oviedo con silla de ruedas y handbike

Descubrimos el arte y la cultura en Oviedo con silla de ruedas y handbike a través del Museo de Bellas Artes, Arqueológico, Auditorio y Palacio de Congresos.

En nuestro recorrido por los lugares más hermosos y accesibles de Oviedo en silla de ruedas y handbike descubrimos cuatro lugares referentes del arte y cultura de Oviedo y Asturias, además todos accesibles con silla de ruedas y handbike.

El Museo de Bellas Artes de Asturias se encuentra en el centro histórico, junto a la Catedral, en la Calle Santa Ana, 1,3. El acceso se realiza sin barreras arquitectónicas y en el interior existen varios baños adaptados y ascensor. Además hay una zona en la entrada con mostradores bajos al alcance desde una silla de ruedas.

El Museo Arqueológico de Asturias, también se encuentra en el centro histórico de la ciudad y ocupa el antiguo Convento de San Vicente, además de un edificio anexo de nueva construcción. Se encuentra en la Calle de San Vicente 3. El acceso es a través de una rampa y puertas deslizantes automáticas. En la planta baja se encuentra el baño adaptado. También en la planta baja se encuentra el claustro del antiguo convento, totalmente accesible con silla de ruedas, al igual que todas las exposiciones el museo, a las que se accede por ascensor.

El Auditorio Príncipe Felipe se encuentra fuera del centro histórico y podemos llegar dando un paseo fantástico porque merece la pena disfrutar de una de las salas de audición mejores de España. Se encuentra en la Plaza Gesta, s/n. Accedemos sin barreras arquitectónicas y a través de una puerta deslizante automática. A la cafetería accedemos a través de una rampa, existen varios baños adaptados y a todas las salas podemos acceder con silla de ruedas ya que existen plazas especiales reservadas. A las plantas podemos acceder pos ascensor y por rampas.

El Palacio de Congresos se encuentra a unos 20 minutos del centro histórico, podemos llegar andando o rodando. Se encuentra en la Calle Policarpo Herrero s/n. Es un edificio del arquitecto Calatrava y accedemos sin barreras arquitectónicas, existen baños adaptados y podemos deambular perfectamente con silla de ruedas, así como acceder al escenario a través de una rampa muy bien ejecutada.

Si queréis la Guía de Accesibilidad confeccionada por mi de este viaje por Oviedo, podéis descargarla gratis con la suscripción gratuita a nuestra newsletter mensual.

Los lugares que aparecen en el vídeo han sido comprobados por mi personalmente y os los recomiendo. Gracias a todos por acompañarnos en este viaje.

3 comentarios en «El arte y la cultura en Oviedo con silla de ruedas y handbike»

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.