Espacios naturales en Oviedo con silla de ruedas y handbike


Descubrimos los espacios naturales en Oviedo con silla de ruedas y handbike. Lugares para disfrutar y relajarse. Un parque, un sendero y un spa accesibles.

En nuestro recorrido por Oviedo con silla de ruedas y handbike, disfrutamos de tres espacios naturales. Naturaleza salvaje, rincones para relajarse sin preocuparnos de su accesibilidad. Pasearemos por el Campo de San Francisco, en el centro de la ciudad, nos adentraremos por la naturaleza más salvaje en la Senda de Fuso, integrada en la ciudad y al que podemos llegar paseando. Y terminaremos relajándonos en el Balneario de Las Caldas, perteneciente a Oviedo y a pocos kilómetros de la ciudad y que os recomiendo hacer en coche.

El Campo de San Francisco es un auténtico pulmón de Oviedo. Se encuentra junto a la Plaza de La Escandalera. Diferentes rampas por los cuatro costados del Parque (es prácticamente un cuadrado) nos permiten acceder a diferentes niveles. Nuestra recomendación es que por las aceras lleguéis a lo más alto y desde ahí vayáis bajando y recorriendo los diferentes rincones, a cual más hermoso con sus fuentes, figuras emblemáticas y árboles antiquísimos. Llevad precaución ya que algunas rampas acaban en escalones y a la altura de una silla de ruedas solo se ven cuando ya estamos encima de ellos. El Ayuntamiento de Oviedo tiene previsto realizar una señalización de los accesos y rutas con silla de ruedas y handbike, siguiendo nuestras recomendaciones.

La Senda de Fuso es un sendero totalmente llano y amigable que se encuentra en el sur de la ciudad, donde podemos llegar paseando con nuestra silla de ruedas o handbike ya que apenas hay 1,5 kms desde la Plaza de la Constitución (Ayuntamiento). Tiene algo más de 7 kms y si decidimos ir con coche, encontraremos varias plazas de aparcamiento reservadas a personas con movilidad reducida. Para llegar a la senda, tenemos que descender en zig zag por rampas bien preparadas. Para subirlas a la vuelta, con tracción eléctrica o handbike no tendremos problema pero quizás con silla de ruedas manual, necesitemos un empujoncito. La Senda de Fuso tiene un leve desnivel desde el Parque de Invierno que nos permitirá reservas fuerzas para la vuelta. Discurre por una antigua vía de tren por lo que el desnivel es muy llevadero y similar al de las vías verdes. Cuesta creer que todo se inicie en un paisaje urbano que enseguida deja paso a paisajes espectaculares y salvajemente bellos.

El Balneario de Las Caldas se encuentra a unos 10 kms del centro de Oviedo, recomendamos ir con coche y en apenas 15 minutos estaremos en un entorno precioso, en un balneario dentro de una población perteneciente al municipio de Oviedo. Sus instalaciones cuentan con baños, vestuarios y duchas adaptados. Con una silla de ruedas manual y resistente al agua que nos dejan en el balneario, disfrutaremos de las diferentes piscinas a las que accederemos por sus rampas. Además podremos acceder a varias saunas y servicios. Un lugar perfecto para relajarnos tras una jornada de naturaleza y ejercicio sano.

Todos estos espacios naturales aparecen en el vídeo y han sido comprobados por mi personalmente por lo que os los recomiendo. En breve el Ayuntamiento de Oviedo tendrá la guía de accesibildiad que hemos diseñado, entretanto, podréis descargarla gratis suscribiéndonos a nuestra Newsletter.

Gracias a todos por acompañarnos en este viaje.

Hoteles accesibles en Asturias (incluye Oviedo)

4 comentarios en «Espacios naturales en Oviedo con silla de ruedas y handbike»

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.