El acuario de Gijón con silla de ruedas

Visitamos el acuario de Gijón con silla de ruedas gracias a su accesibilidad preocupándonos únicamente de disfrutar recorriendo el curso de un río asturiano.

En nuestro recorrido por Asturias con Víctor Gómez de machbel.com y aprovechando una día lluvioso, visitamos el acuario de Gijón.

El acuario se encuentra integrado dentro de la ciudad y existen numerosas plazas de aparcamiento aunque sin señalizar pero recomendamos que si el día está bueno deis un paseo disfrutando de Gijón.

Al acuario se accede sin barreras arquitectónicas y los espacios interiores son muy amplios. Tiene baños adaptados y mostrador bajo.

La primera parte del recorrido se centra en el ascenso por la cuenca de un río asturiano por el que conoceremos la fauna fluvial y terrestre que podemos encontrar. El suelo imita a la naturaleza pero se deambula bien con silla de ruedas. En algún tramo la pendiente es intensa y posiblemente necesitaremos ayuda. Ya hemos recomendado que coloquen un pasamanos  para ayudar a traccionar con silla de ruedas manual. Con silla eléctrica posiblemente no tendremos problema.

La segunda parte del recorrido se centra en el Cantábrico y otras zonas marinas del mundo. Para superar los desniveles hay un ascensor suficientemente amplio para acceder con silla de ruedas.

El acuario es otra forma de conocer mejor Asturias y su relación con los ecosistemas mundiales. Además hemos comprobado personalmente su accesibilidad y lo recomendamos.

Gracias a todos por acompañarnos en este viaje.

Más info sobre mi viaje por Asturias: Del occidente al oriente de Asturias con silla de ruedas, El centro de Asturias con silla de ruedas, Gastronomía en Asturias con silla de ruedas, El Valle de Redes y de Aller con silla de ruedas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.