Mi participación en #FestivalPeriplo 2015

Así fue mi participación en #FestivalPeriplo 2015 en la charla pública a cargo de Eduardo García Rojas, para hablar de viajes con mi silla de ruedas.

Todo comenzó temprano cuando los chicos de Atendo de Renfe me subían al AVE que me llevaría a Madrid para tomar un avión que me llevará al aeropuerto de Tenerife Norte donde se celebra el #FestivalPeriplo 2015. Desde Puerta de Atocha tomé un bus lanzadera que por 5 euros me llevó hasta la T2 del Aeropuerto de Barajas (para mi siempre será Barajas).

Una vez en el Aeropuerto, los chicos de AENA me asistieron desde el mostrador de facturación hasta el asiento del avión pasando por el control de seguridad y trámites de embarque.

Tras tres largas horas de vuelo aterricé por primera vez en el Aeropuerto de Tenerife Norte del que me habían hablado horrores pero descubrí una de las llegadas por aire más hermosas.

Ya en tierra me esperaba Lorena Martín del equipo de producción de Periplo y un taxi adaptado que me llevó hasta el Hotel Vallemar en Puerto de la Cruz, con una situación privilegiada frente a los Lagos Martianez. El hotel es accesible con silla de ruedas aunque tendrían que mejorar algunas cositas en el baño como bajar las toallas, colocar una barra de transferencia en el asiento del baño y un dispensador de jabón junto a la ducha.

Lorena se ocupó de mi durante toda mi estancia en la isla y con ella y en otro taxi adaptado nos fuimos para el Museo Arqueológico en el popular barrio de La Ranilla, donde se ubica el escenario en el que iba a participar.

El entorno no podía ser mejor, el espacio a rebosar y todos los detalles muy cuidados incluyendo dos rampas espectaculares y bien diseñadas que habían construido.

Puse caras a personas que ya conocía en las redes sociales y puse cara a mi entrevistador, Eduardo García Rojas, comunicador, periodista y un profesional excelente con quien enseguida encontramos química y complicidad.

Mi participación se encuadró en la sección de «Entrevista Pública» conducida de forma excelente por Eduardo. Me sentía con una gran responsabilidad pues el recinto estaba lleno de gente que llevaba toda la tarde escuchando a excelentes escritores y periodistas, todos ellos viajeros.

Eduardo condujo la entrevista de maravilla, hablamos de mi pasión por viajar, cuando comencé, anécdotas, como mi pasión se convirtió en mi trabajo… todo transcurrió de forma divertida y la gente reía y mucho, y como bien dice Eduardo «si se ríen es que te escuchan».

En la cena al aire libre y con una temperatura buenísima, profundizamos más en lo personal con otros participantes y con la organización de Periplo y responsables del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz.

Quiero agradecer a Periplo que contaran conmigo para este evento de Literatura de Viajes y Aventura y también darles la enhorabuena porque ya en su tercera edición cada año se superan y dan lo mejor para ofrecer un evento  durante una semana que ocupa y llena Puerto de la Cruz. Gracias por vuestra sensibilidad hacia las personas con discapacidad que quieren viajar y por dejar que durante un ratito yo las pudiera representar.

Un agradecimiento especial a Lorena Martín, que se preocupó por mi desde muchos meses antes del festival y lo hizo durante toda mi estancia.

Gracias a todos por acompañarme en este viaje.

Más info sobre mi participación en Periplo: web de Periplo, La Opinión de Tenerife Canarias Cultura Periplo 2015

3 comentarios en «Mi participación en #FestivalPeriplo 2015»

  1. Manuel, gracias a ti y a tu enorme generosidad. Un placer conocerte y compartir tan excelentes momentos en Periplo. ¡¡¡Un abrazo, lo que se dice muy fuerte, desde este lado del ordenador!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.