Mdina una ciudad apasionante con silla de ruedas

Mdina, en la isla de Malta es una ciudad hermosa, con historia y accesible con silla de ruedas.

Mdina guarda todavía la esencia de los Caballeros de la Orden de Malta entre sus murallas y mucha historia en sus paredes. Ciudad cinematográfica, es, además accesible con silla de ruedas por lo que perderse por sus calles o conocer alguno de sus edificios resulta una experiencia gratificante.

Recorrer el foso que rodea la ciudad, conocer el convento de los Monjes Carmelitas o disfrutar de una exquisita gastronomía son actividades que he realizado preocupándome solo de disfrutar y divertirme.

A Mdina se llega en coche y se accede al interior del centro histórico sin barreras. El suelo de las calles es de piedra, pero esta es grande, pulida y están muy juntas unas con otras por lo que no supone un problema para las sillas de ruedas. Existen calles inclinadas donde quizás necesitemos un poquito de ayuda.

En el Convento de los Monjes Carmelitas tienen baño adaptado, muy importante porque ya no hay más lugares en toda la ciudad.

El acceso al foso se realiza por una de las puertas de la ciudad con una importante inclinación que nos hará ir con precaución para bajar. Una vez en el interior del foso el recorrido es llano y sin obstáculos. El premio final es la espectacular vista de la entrada principal.

Este es uno de los recorridos por Malta que os recomiendo y que han sido capacitados personalmente por mi.

Más info sobre mi viaje a Malta: Malta con silla de ruedas.

Más info sobre Malta: visitmalta.com/es

4 comentarios en «Mdina una ciudad apasionante con silla de ruedas»

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.