El hombre que susurraba a los delfines

Nadar con delfines es una experiencia difícil de olvidar y en República Dominicana es posible con silla de ruedas gracias a la colaboración de la gente de allá.

Desde el Hotel Be Live Grand Punta Cana contraté esta actividad porque siempre he querido nadar con delfines y en la naturaleza no controlada es muy complicado.

Con un vehículo mono volumen me ayudaron a subir y nos fuimos hacia el puerto de salida. Los delfines se encuentran en recintos vallados en mar abierto así que nos subimos a una lancha rápida a la que accedí con la ayuda de dos personas y con la técnica de «el sillón de la reina» (agarrado al cuello de dos personas que pasan sus manos por detrás de las rodillas llevándote en posición sentado). Con esta misma técnica se baja de la lancha y se accede a las piscinas.

El recorrido en la lancha es tan breve como hermoso con las aguas atlánticas de variados azules y palmerales interminables en la línea de costa. Tras unos minutos se accede a una plataforma en alta mar por la que se deambula bien con silla de ruedas.

En la primera de las piscinas podremos disfrutar nadando con tiburones gato y rayas teniéndolas tan cerca que puedes llegar a tocarlos. En la segunda piscina llegan las emociones y las sensaciones más positivas que jamás olvidaré. Quietos, con las manos extendidas esperamos a varios delfines que frenan su recorrido y se deslizan entre nuestras manos temblorosas por la emoción, una y otra vez….

Varias situaciones a cual más hermosa y que podéis ver en el vídeo, finalizan con el contacto total con sus hocicos en nuestras caritas y nuestras manos en su cuerpo y una recarga de energía y positivismo impresionantes.

Como siempre el vídeo puedes verlo pinchando en la imagen de portada o directamente en Youtube pinchando aquí.

También te dejo más información sobre cosas que hacer en República Dominicana con silla de ruedas.

Más info: Hotel Be Live Grand Punta Cana, República Dominicana con silla de ruedas, Laguna Bavaro en kayak con silla de ruedas, Vidal el haitiano que no recogía caña de azúcar

 

Un comentario en «El hombre que susurraba a los delfines»

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.