La magia de la Vall de Nùria

Desde que sales de la estación de Rivas en el tren cremallera hasta llegar a La Vall de Nùria, todo el recorrido es pura magia. Las vías transcurren por cañones, acantilados y un paisaje de alta montaña realmente brutal.

Arriba únicamente puede llegarse caminando, en helicóptero (para emergencias) o en este tren cremallera que tiene un museo en el complejo del valle.

La llegada es mágica y las montañas el mejor contenedor posible para una experiencia memorable. Por si fuera poco el paisaje, la niebla creada por las nubes que acuden a saciar su sed ayuda a crear el escenario adecuado de romanticismo, misterio y relax.

La estación cuenta con un museo donde conoceremos la historia del tren cremallera y muchas cosas más que nos ayudarán a entender este entorno privilegiado.

Desde la estación podemos desenvolvernos con la silla de ruedas al hotel, centro de interpretación, museo, iglesia (con rampa y plataforma sube escaleras, restaurante y cafetería.

Un sistema de rampas y un camino con tierra bien apelmazada nos permite llegar hasta el estanque y contemplar uno de los paisajes más extraordinarios que podamos imaginar.

El hotel cuenta con habitación adaptada en la zona nueva (junto a la estación), tenéis más info aquí.

El vídeo puedes verlo pinchando la imagen del post o directamente en Youtube pinchando aquí.

Más info sobre Girona: Girona un destino para todos

2 comentarios en «La magia de la Vall de Nùria»

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Hace siglos que no voy a la Vall de Núria… ¡desde que era una criaja! que ganas de volver… y más después de ver el vídeo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.