Playa de las vistas

silla anfíbia sobre plataforma de madera y sombrillas junto al mar

Susana Mujika es una de nuestras amigas viajeras que ha querido compartir con todos nosotros uno de sus rincones favoritos, se trata de una de las pocas playas accesibles e inclusivas que existen en el mundo: Playa de las Vistas en Arona, Tenerife. Esta es su experiencia que ahora todos podemos aprovechar gracias a su información tan completa.

Puedo bajar hasta la hamaca en la silla de ruedas sin tener que tocar la arena. Allí  hay gente maravillosa y profesional que me mete al mar en una silla anfibia, los baños están  cerca y todo es  fácil y  accesible… No, no  es un sueño,  No es ciencia  ficción ni una milonga. EXISTE.

[cetsEmbedGmap src=http://maps.google.es/maps/ms?msid=211641383925363090350.0004b1c8c16e2b921b1cf&msa=0&ll=28.054144,-16.7063&spn=0.01958,0.037079 width=620 height=200 marginwidth=0 marginheight=0 frameborder=0 scrolling=no]

Se llama “playa de las vistas” está en Los Cristianos. Arona. Al sur de Tenerife. Estos son los datos técnicos:

– Estacionamiento próximo a la playa con plazas reservadas.
– Señalización de itinerario accesible, playa accesible y servicios.
– Itinerario accesible.
Rampas de acceso con menos del 6% de pendiente.
Pasarelas fijas de madera.
– Pasarelas enrollables.
– Zonas de descanso con sombrillas.
Duchas
Aseos
Área de vigilancia
Muletas, sillas anfibias y grúa hidráulica

silla eléctrica sobre plataforma de madera y sombrillas

Dicho de otra forma, cualquier persona sea cual sea su problema de movilidad puede acceder a  la playa, alquilar una hamaca que está encima de una estructura de  madera, tomar  el sol y darse un baño. Todo está centralizado en una misma zona. Con profesionales muy preparados  que hacen que ir a  la playa  resulte un ejercicio de independencia muy  agradable y  no una aventura  frustrante.

Las personas que se encargan del baño asistido están cerca y no hace falta rebozarse en la arena para ir  a buscar la silla anfibia, es la silla la que llega hasta donde la persona que lo necesita esté.  Un servicio publico y gratuito en funcionamiento durante todos los días del año en horario de 10’00 a 18’00 (julio-agosto-septiembre) y de 11’00 a 17’00 (el resto del año). Y todo esto en un lugar donde todo parece accesible. Todo o casi todo el  entramado turístico  empezó a construirse sobre la base de la accesibilidad universal, porque los que  hicieron ver las oportunidades turísticas de Arona fueron unos visitantes Suecos con problemas de  movilidad que aterrizaron en Arona en los años 60 cuando  aún estaba todo por hacer. Por eso cuentan,  entre otras cosas,  con el paseo peatonal  accesible  más largo de Europa, 7 kilómetros libres de barreras arquitectónicas.

Más info sobre Arona

Edición | Susana Mujika

Fotos | Susana Mujica

2 comentarios en «Playa de las vistas»

  1. Hola, soy una de las socorristas de este equipo humano que hace posible este trabajo, para nosotros es un auténtico placer ayudar a que esos momentos de estas personas sean un placer y en algunas casos un sueño. Damos toda la ayuda que esté en nuestras manos para que sea lo más confortable posible, aceptamos sugerencias para mejorar el servicio. Cada año son más los servicios que hecemos, a veces es tanto los baños que tenemos que no damos abastos, por lo que en esos momentos pedimos compresión por parte de los usuarios. Vienen personas de todo el mundo ya sea por el servicio, la accesibilidad del municipio las temperaturas tan agradable propias de las Islas Canarias. Espero que cada vez se vaya mejorando las instalaciones y haya más servivcio para que agrupe a un mayor número de personas de esta índole y que todos puedan disfrutar de ello.

  2. Rebe!!! el trato siempre es agradable incluso cuando estais muy atareados; bueno yo sólo lo conozco en septiembre, y es genial! gracias por hacerlo posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.