Colombia: noticias sobre tecnología y accesibilidad

La #BrigadaDigital es una iniciativa del Ministerio de TICs en Colombia, funciona vía Twitter con el hashtag #BrigadaDigital, en la presentación de la primera reunión oficial nos explican que la brigada ésta compuesta por “ciudadanos con destrezas digitales, creatividad e imaginación, que se movilizan para promover el uso y apropiación de las TIC en Colombia.”

Su nacimiento se debe a la necesidad que se presento en Colombia por la #olainvernal. Una fuerte temporada de lluvias que dejo más de 2 millones de damnificados por todo el país. Nació la @redsalvavidas y se difundía información de centros de acogida o noticias urgentes, además el #Twitteraton: eventos en varias ciudades del país para recoger donaciones. Más adelante la brigada ha hecho campañas junto con @cruzrojacol para donación de sangre. Y junto a Comcel y Movistar se realizó una campaña para donaciones de 3.000 pesos a través de mensajes de texto. Todas las iniciativas salen de twitteros comprometidos.

brigada digital

Ahora mismo son más de 600 brigadistas registrados y han decidido organizar escuadrones temáticos y nodos regionales. Dentro de los escuadrones nace el escuadrón de accesibilidad. Los objetivos generales son promover el uso de las tecnologías accesibles y crear una guía de accesibilidad Web, por falta de normativa en Colombia. También éste escuadrón está articulado de manera próxima a los escuadrones de turismo y RSC. Así los proyectos de turismo tendrán una base fuerte de accesibilidad. El escuadrón de RSC busca vincular empresas con proyectos. Así el escuadrón de accesibilidad podrá gestionar también los proyectos que de una manera u otra requieran de directrices en accesibilidad.

Todo el trabajo de la Brigada es voluntario por eso no queda más que agradecer la grandeza de todos sus miembros por aportar su granito de arena por hacer una mejor Colombia.

Más información sobre| Brigada Digital

Síguelos en Twitter con el hashtag| #BrigadaDigital

Edición| Annie Burbano

2 comentarios en «Colombia: noticias sobre tecnología y accesibilidad»

  1. En este momento la accesibilidad se ampara bajo el escuadrón de turismo. Hemos creado una forma con la colaboración de @asaltodemata para que los viajeros en 2-3 minutos puedan evaluar la accesibilidad de los destinos, alojamientos, restaurantes y puntos de interés. Y de esta forma crear un mapa de accesibilidad de Colombia. Seguiremos compartiendo en Viajeros Sin Límite los avances.
    Un #abrazodigital

  2. Me alegra hacer parte del equipo como coordinador en dos frentes el tema de accesibilidad y en el caso de los nodos regionales coordinar las actividades en la localidad de boyaca las actividades en turismo siguen adelante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.