CaixaForum Palma

visión frontal del edificio de caixaforum en palma de mallorca

Uno de los espacios culturales más conocidos y de imprescindible visita en Palma, es sin duda el Caixaforum más conocido como el Gran Hotel. Se trata de un edificio de estilo modernista construido a principios del siglo XX por el arquitecto Lluís Domènech i Montaner, concebido para ser uno de los primeros hoteles de la isla. Posteriormente fue adquirido por la Obra Social de la Caixa para su restauración y en 1993 se abrió como centro cultural. El edificio está completamente adaptado para personas con movilidad reducida.

Igual que los Caixaforum de Madrid y Barcelona se celebran exposiciones y actividades culturales y conciertos. En la planta baja del edificio, una cafetería y una librería. Además de una sala de conferencias en la planta sótano. Los conciertos se suelen celebrar al aire libre en el lugar que ocupa la terraza de la cafetería.

terraza del caixaforum de palma de mallorca

En el primer piso se encuentra la colección permanente compuesta por cuadros del pintor Anglada Camarassa. Se trata de más de 400 obras del artista catalán procedentes del antiguo museo del pintor ubicado en la localidad mallorquina de Pollença. También se pueden ver exposiciones temporales que suelen ocupar la planta baja, parte de la primera planta y la segunda planta. La oferta cultural se complementa con conferencias y conciertos relacionadas con las exposiciones. Además se ofrecen visitas guiadas para familias, público en general y actividades para centros educativos.

Situado en la Plaza Weyler en una de las zonas de compras de Palma esta abierto de lunes a sábado de 10 a 21 horas y los domingos de 10 a 14 y la entrada es gratuita a las exposiciones y actividades. En cambio los conciertos suelen ser de pago y las entradas se pueden adquirir en Servicaixa.

Actualmente pudimos ver hasta el 22 de mayo una exposición sobre Federico Fellini a través de una selección de imágenes y vídeos en la planta baja y parte de la primera planta . Y a partir del 30 de marzo hasta el 29 de mayo en la segunda planta se podrá visitar la exposición Números de Buena Familia sobre los números y su importancia en la vida cotidiana.

Para más información se pueden consultar las exposiciones y las actividades que realizan en su web Obra Social La Caixa

Artículos relacionados| CaixaForum Madrid

Edición| Judith Rivero

Fotos| Judith Rivero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.