Nueva York: la ciudad que espera tu llegada

Es una de esas ciudades a las que todos hemos querido ir, tiene un encanto especial, debido en gran medida a la cantidad de cultura americana que vemos a través de nuestras televisiones.

Yo, como viajero sin límite que soy, pensaba que tendría alguna dificultad más a la hora de organizar y realizar este ilusionante viaje, pero nada más lejos de la realidad. Entre todos nuestros maratonianos paseos por New York no he tenido más que una única acera con la que lidiar y necesitar ayuda para subir con mi scooter. Para mí, New york es una ciudad muy accesible. Puedes encontrar multitud de tiendas, restaurantes y teatros de Broadway con accesos rebajados y en los que facilitaban el acceso de cualquier persona.

Cuando llegas a new york y sales de la puerta de embarque, ya notas que es una ciudad multiétnica y que todo el entorno es muy distinto de donde vivimos. Yo me iba fijando en todo que estaba a mi alrededor, desde los uniformes de los policías americanos que nos revisaron el pasaporte en las aduanas, hasta la multitud de taxis que estaban agolpados a la puerta del aeropuerto, y es que los taxis amarillos es el emblema de la gran manzana.

taxi en nueva york

New york es una de las grandes ciudades del mundo, cuenta con cinco barrios (Bronx, Brooklyn, Manhattan, Queens, Staten Island), pero es Manhattan el lugar donde se concentran todos los lugares turísticos (Wall street, Zona 0, Empire State, grandes tiendas de la 5 avenida, avenida Broadway, times square, central park, etc..). En Manhattan es muy fácil orientarte, solo tienes que dibujar en tu mente una cuadricula en donde las verticales son avenidas (Avenue en ingles) y las horizontales son  calles (Street en ingles). Cualquier persona en 2 días sabrá perfectamente orientarse y encontrar cualquier lugar (como por ejemplo; con la única referencia de que esta en la calle 35 entre las avenidas 6 y 7).

 

Sobre la elección del alojamiento más apropiado, a nivel de distancias con los lugares turísticos y sobre todo a nivel de accesibilidad, investigamos bastante y llegamos a la conclusión de que las cadenas hoteleras Wyndham y Holiday inn son las más accesibles (nos alojamos en Fashion 26 A Wyndham Hotel).

Nos dimos cuenta que la ciudad tiene en su parte baja una zona rodeada por lugares de obligatoria visita (embarcadero para coger el ferry a la estatua de la libertad, el distrito financiero de wall street, la zona 0 donde se alojaban las torres gemelas, el puente de brookyln) y su parte alta llena de lugares igual de míticos (madison square garden, 5 avenida, empire state, edificio crysler,  calle 42, Edificio Flatiron, times square, central park). Nosotros optamos por situarnos en la zona central entre lo uno y lo otro, fue una buena elección, si tuviera que recomendar diría situarse entre la calle 30 y 42.

estatua de la libertad nueva york

Nos desplazábamos normalmente andando cuando visitábamos la zona alta y para la zona baja utilizábamos taxi (existen 3 tipos de taxi (coche normal, monovolumen y todoterreno), no es excesivamente caro, me atrevería a decir que más barato que en España. Siempre intentábamos parar un taxi de los de mayor altura (monovolumen o todoterreno) para poder tener más amplitud en el maletero y que cupiese la scooter plegada, además me facilitaba el acceso al ser la altura del coche mayor altura.

calle nueva york

En los próximos capítulos os iré relatando nuestras visitas a esta ciudad, la ciudad que nunca duerme.

Más información  sobre Nueva York| 10 cosas que hacer en Nueva York, Los mejores «brunch» de Nueva York, Hotel Fashion 26 A Wyndham Hotel

Edición| Esteban Etayo

Fotografías| Esteban Etayo

10 comentarios en «Nueva York: la ciudad que espera tu llegada»

  1. Buenas!
    este reportage me interesa mucho, pues voy a pasar unos días en NYC junto a mi marido. Es nuestra 3ª visita a la Ciudad pero la 1ª en silla de ruedas. En el tema del alojamiento adaptado van un poco «cojos» para lo que es la ciudad de Nueva York…
    Espero vuestras próximas palabras muy pronto!
    Saludos!

  2. Hola Txell,

    Lo siento pero no tengo fotos del hotel ni de la habitación 🙁
    Mira es su pagina web http://www.f26nyc.com/ dale a reservar elige en un check que pone accesible y ahi tendrás detalles de la accesibilidad del hotel. Tambien puedes enviar un mail al hotel, parecían muy amables, ademas entienden muchos de ellos español

    Yo iba a la scotter y me pareció bastante accesible, ten en cuenta que en manhattan todas las habitaciones de todos los hoteles son pequeñas, es demasiado caro el espacio. La nuestra de tamaño estaba mas o menos bien,

    Cualquier duda preguntamela sin problemas!

  3. Hola carlyn,

    la scooter me la lleve de aqui, era plegable exactamente este modelo:

    http://www.moviscooters.com/moviscooters/modelos/paseo/Pearl.htm

    Dos cosas a tener en cuenta:

    – El cargador español no sirve para estados unidos, cuando tenga tiempo os haré un post explicando esto. Tuvimos problemas y necesitamos llamar a un servicio técnico allí en NY para poder comprarle un cargador, que nos costo mas de 300 dolares la broma.. y menos mal que lo conseguimos..

    – No todas scooter te deja subir las aerolíneas al avión, tienen q seer la baterias creo que de gel, esto hay q tenerlo en cuenta..

    UnSaludo!

  4. Me ha encantado la primera entrada sobre Nueva York. Fui hace ya unos años y me dejó impactado por su grandeza y variedad. Y además veo que es muy accesible. Genial.
    Un saludo.

  5. Hola Viajeros, nosotros el verano pasado estuvimos en Nueva York, desde luego nuestro viaje más accesible de todos los que hemos realizado hasta la fecha, todas las personas con las que tratamos tanto en el hotel, comercios, museos, edificios emblemáticos etc. resultaron muy agradables y nos ayudaron en todo momento.
    Nosotros estábamos alojados en el http://www.millenniumhotels.com en la 44 Street, entre la 6 Ave y la 7 Ave, vamos a un paso de Times Square, y nos resulto comodísima la ubicación, nosotros no cogimos habitación habilitada ya que con Silvia (6 años) todavía nos manejamos, pero todo estaba accesible y la habitación era enorme, reservamos con mucho tiempo y el precio fue muy bueno.
    En todos los museos, y visitamos bastantes, edificios etc. la accesibilidad era total y lo que más nos impacto fue la de los autobuses, llegan a la parada te bajan la rampa y hasta que el conductor no te ha colocado en tu sitio reservado con los cinturones de seguridad nadie sube y cuando llegas a tu parada sucede lo mismo, el conductor te ayuda a retirar todos los cinturones bajar y entonces el resto de pasajeros baja, es alucinante, intenta subir en un autobús en Madrid con una silla de ruedas!!!!!!
    Os animo a visitarlo es un viaje inolvidable, todos sus rincones te recuerdan a alguna película

  6. A mi me pareció una ciudad muy accesible y concienciada. Nos alojamos en pleno Times Square, un hotel de la cadena DoubleTree, con una habitacion y baño totalmente adaptados. En cuanto a los transportes accedimos a todos! Teniendo en cuanta cuáles son las paradas con salidas accesibles (que suelen ser todas las turísticas), el metro es una buena opción y la más rápida. Lo de los autobuses ya lo han comentado, paralizan todo el servicio hasta que te ubican en el lugar reservado. En definitiva, una ciudad donde te puedes mover.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.