Las Ardenas. Bélgica

En los alrededores de Namur (post anterior que podéis ver aquí) hay varias poblaciones que merece la pena visitar aunque sea desde el coche, ya que los paisajes y entornos son de una belleza especial.

Wépion, regada por el río Mosa y famosa por el cultivo de las fresas. Philippeville, a unos 30 kms de Namur, interesante porque bajo sus calles se extienden 500 metros de túneles subterráneos, construidos en el siblo XVII, que se pueden visitar previo pago o Dinant, a unos 28 km al sur de Namur, donde podemos visitar La Merveilleuse, una de las cuevas mas bonitas de Europa, con formaciones de estalactitas y estalagmitas (desconocemos su accesibilidad por encontrarse cerradas en Enero cuando estuvimos en Bélgica). Dinant cuenta tambien con una ciudadela amurallada sobre una impresionante formación rocosa de gran belleza.

 

 

Existe un cementerio francés con 1200 soldados muertos, en los combates de Agosto de 1914 y que fue inaugurado en 1923. El “Monument L'Assaut”, es obra del escultor Alexandre Daoust. La vista de tantas tumbas impone y es un ejemplo más de cosas que jamás deben ocurrir.

 

El paseo en coche por estos alrededores es un deleite para la vista. En general la accesibilidad es buena, salvo los desniveles existentes para acceder a la ciudadela, pero se realiza con coche y una vez arriba, existen aparcamientos, cafetería accesible, y el cementerio y los entornos son accesibles con silla de ruedas. No existen indicaciones para personas con problemas visuales y de audición.

La excursión por estas localidades y sus alrededores nos llevará una mañana.

12 comentarios en «Las Ardenas. Bélgica»

  1. Que maravilla Miguel, hoy el día esta un poco triste y al ver esta entrada la nostalgia se apodera de mí, recuerdos bellos, por toda esa zona, menos mal que en mi comedor tengo un cuadro grande de Dinan, José me lo hizo para que lo pudiera ver, creo que estas navidades voy a volar hasta aquel lugar.
    Hasta luego nómada baturro.

  2. Miguel, bonitas fotos de Las Ardenas, unos atardeceres preciosos. La ventaja de viajar en invierno es la tranquilidad, sin masificación de turistas.

    Saludos

  3. Miguel,

    Qué bonito Las Ardenas! Maravillosos esos paisajes con niebla ó bruma, tienen algo de magia y nostalgia a la vez; y el cementerio transmite la paz que no tuvieron quienes allí están lamentablemente…

    Bellísimas fotos!

    Besos desde Argentina!!

  4. Bernardo¡¡¡ muchas gracias por acercarte por este espacio, que ahora también es tuyo.

    Yo estuve en lo más crudo del invierno, pero seguro que la primavera y el otoño son espectaculares.

    Un abrazo¡¡

    Montse, me alegro que te guste. Besos¡¡

    Clauda, gracias y buen fin de.

    Higorca, Cuanto me alegro amiga¡¡¡ que vayas de nuevo a Bélgica que tan buenos y gratos recuerdos te trae. Es muy bella toda ella.

    Cincuentones, jeje, las fotos son en pleno día, pero la bruma existente y los -3º hicieron el resto.

    Patricia Sgrignuoli, Esa niebla estaba durante todo el día Patricia, además flotaba sobre los canales, dándoles un toque de misterio, y una melancolía hermosa.

    Besitos y buen fin de semana¡¡

  5. Hola Miguel, los anteriores comentarios resumen mis impresiones. Las preciosas imágenes dan sensación de otra época. Que raro ¿seguro que no se te apareció un espíritu en pena para contarte su historia? Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.