De Tapas con…. @BereCasillas

Mostraros Granada es para mi un orgullo inigualable, ciudad envuelta en romance y embrujo, paseando entre sus callejuelas es tan fácil sumergirse en nuestra historia. Además de historia, mi ciudad tiene un palabra mágica, para el viajero  “Tapas Gratis”.

Se que puede sonar sorprendente, pero la mejor forma de demostrar que es cierto lo que afirmo, es que me acompañéis. Hoy quiero llevaros a la Calle Navas, una calle peatonal, que nace desde la Plaza del Carmen, vamos,  la plaza donde se encuentra nuestro Ayuntamiento.

"calle Navas, terrazas y toldos

Solo entrar, y te envuelve en un sabor arabesco profundo, dentro, podemos encontrar mas  de 25 tascas, de Tapeo Granadino, donde solo con pedir la bebida, te ofrecerán, platos típicos de esta tierra, completamente gratis y eso si, en cantidad. Ni un solo obstáculo arquitectónico impide el acceso a esta zona.

Especializado solo en  pescado frito, tenemos “Los Diamantes”, un local con mas de 40 años, dedicado a servir diariamente  “pescado Frito” en tapas. Cantidades impresionantes de platos con exquisito sabor y punto perfecto  de freído, circulan todos los días del año, por este peculiar establecimiento. Una característica lo hace excepcional, cuando el pescado se agota, cierran. Un escalón en su entrada , es la única barrera que encontraremos en todo el recinto, en este caso sugiero su terraza exterior.

"Entrada al bar El Tabernáculo"

Embutidos de Sierra Nevada, junto con el delicioso jamón de Trevelez, son las grandes virtudes, con las que mi amigo Fernando Calero regenta “El Tabernaculo”. Sin lugar a dudas el mas turístico y peculiar de la zona. Este rincón de Granada nos envuelve en nuestra  Semana Santa, lugar obligado de los pasos procesionales  cada año y parada para todos aquellos que aman y adoran esta forma de culto tan nuestra. Salvado el escalón de la entrada, podemos disfrutar de un tapeo único.

Perfectamente  preparado con rampa de acceso y sin un obstáculo mas, “Las Copas” es uno de los locales mas grandes de esta zona, estética puramente Andaluza, cocina especializada en  Rabo de Toro,  habas con jamón, Migas con panceta, pimientos, sardinas y longaniza, todo en un mismo plato y una intensa carta de vinos, nos permiten sin salir de este establecimiento saborear lo más típico de nuestra cocina.

Con unas cuantas cervezas o paladeando unos vinos, hemos tapeado gratis, descubrimos los sabores mas envidiados de esta tierra y nos hemos sumergido en las raíces árabes de Granada, comprendéis por que le llamo Magia.

artículo | Bere Casillas

2 comentarios en «De Tapas con…. @BereCasillas»

    1. No te lo pierdas Pilar, nuestro amigo Bere tiene muy buen gusto, no solo en la moda sino también en la gastronomía y en el conocimiento de su tierra, Granada.

      Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.