Avila en un día

En Diciembre del pasado año, hicimos una escapadita a esta bella ciudad con una cicerone de lujo, ¿no os lo imagináis?, os lo pongo fácil, contínuamente nos pone los dientes largos con su peculiar manera de explicarnos cómo intenta recorrer el mundo (y, ciertamente, lo consigue).. ¡muy bien!!, los que hayáis pensado en M. Eugenia, y su blog Intentando Recorrer El Mundo, habéis acertado.

Declarada Patrimonio de la Humanidad en 1985, tras sus murallas, que son mucho más que un símbolo, se esconde la ciudad de las tres culturas, del Camino de la Lengua y tambien una ciudad actual y moderna. Más sobre Ávila aquí.

CATEDRAL DEL SALVADOR
Nos encontramos ante una catedral fortaleza, configurando el perfil de ciudad medieval manteniendo templo y ciudad una extrecha vinculación que excede los límites religiosos. Se levanta sobre un templo anterior románico, la parte más antigua se fecha entre 1160 y 1180. Ya en el interior, merece la pena que nos detengamos en el Altar de los Reyes, obra de Juan Rodríguez y Lucas Giraldo; o en el coro, realizado por varios autores. El sepulgro de Alonso de Madrigal, situado en la girola, es obra esencial del Renacimiento en España. Os Aconsejo que visitéis el claustro y las salas del museo catedralicio. Más info sobre la Catedral del Salvador aquí


Accesibilidad: El acceso al interior de la catedral se realiza sin ningun tipo de problemas, deambulando perfectamente por el interior y las salas del museo. Incluso, con un poquito de suerte, podemos llegar con el coche hasta la puerta del templo aunque recomiendo que, si podéis desplazaros de forma autónoma o con colaboración os perdáis por sus calles y disfrutéis de esta joya.

Para hacer un recorrido por otros museos y monumentos podéis pinchar aquí.

AVILA DE NOCHE: Las ciudades por la noche se transforman, cambian sus colores por un aura de magia y, a veces de misterio, en cualquier caso, la noche tiene algo especial que hace a un lugar diferente, y Ávila no iba ser menos.

ALGO DE GASTRONOMIA
Photobucket

Por recomendación de nuestros anfitriones (M. Eugenia y Antonio) fuimos a comer a la Venta de la Colilla. ¡Naturalmente!, no se puede estar en Avila sin probar sus "Patatas Revolconas" , patatas cocidas y machacadas que se aderezan con pimentón y torreznillos. Después nos saciamos, como podéis ver en la foto, con un fantástico cocido que estaba para chuparse los dedos (yo lo hice).

Trato excelente y un lugar muy acogedor, a pocos kilómetros de Avila, por la carretera de Soria Plasencia se encuentra este restaurante, con abundante aparcamiento. No está adaptado, hay un escalón en la entrada y varias escaleras para acceder al comedor, por lo que si usamos silla de ruedas exclusivamente, lo tendremos complicado y necesitaremos ayuda. Esto dió de sí el día que estuvimos en Avila y que pasamos una jornada inolvidable con nuestros amigos M. Eugenia y Antonio a los que desde aquí, les doy las gracias por todo. Os dejo con una fotografía que a mi me encanta y que encierra la magia de Avila.

 
En Breve: Mi aventura por Bélgica, no os la perdáis.

Photobucket

 

44 comentarios en «Avila en un día»

  1. hola:

    Yo estuve en Ävila, este verano hará 9 años,
    Visité el convento de Sta. Teresa de Jesús.

    Gracias por este magnífico reportaje.

    Un abrazo del oso.Montserrat

  2. Hola, Miguel, Avila es una ciudad que me encanta, he estado 4 veces -la primera con las bodas de plata- y siempre descubro algo nuevo. Y junto a M. Eugenia y Antonio veo que fue una delicia vuestra visita, aderezada con la fantástica rúbrica gastronómica.

    Abrazos.

  3. Vaya despliegue has hecho de Ávila, esbonita ciudad y toda la provincia, la conzoco bien, por estar a un paso de Salamanca. Linda entrada-

    Un abrazo

    Maite

  4. Avila es una ciudad preciosa, las murallas son alucinantes, y hasta que no estás allí no aprecias totalmente lo bonitas que son.
    Pero intramuros hay mucho por descubrir; ahora un poco menos, con este recorrido vuestro, jejeje.

    Un abrazo!

  5. Hola Miguel:

    Es un lujo contar con blogs como el tuyo. Para los que no podemos viajar nunca son una válvula de escape, una ventana maravillosa a otros paisajes y costumbres.

    Es un placer visitarte.

    Besos

    Besos

  6. Hola viajero, jejeje, gracias a tu blog los que no podemos viajar asiduamente conocemos otros lugares maravilloso. Es un placer visitarte,. Muchos besicos.

  7. No he estado en Ávila, quizá por no tener el momento, pero tu reportaje invita a uno a ir cuanto antes, y disfrutar de tantas cosas que tiene.
    Es un placer viajar contigo y descubrir el mundo de una forma tan amena, agradable y documentada. Un abrazo.

  8. Avila es preciosa eh? Con tus bionitas fotos y tus narraciones tan exaustivas, nos deslumbras a todos. Un abrazo muy fuerte i que tengas buenos aterrizajes donde vayas.
    Besos.

  9. Hola Miguel, que bonito es Avila y que bien se come ¿a que si? y si ademas llevas guia personal de lujo… para que te voy a contar.

    Es como adentrarte unos siglos atrás y disfrutar de un sabor especial y no me refiero solo a las yemas de Santa Teresa, jajajajajaja.

    Y para terminar sois absorvidos por la nave espacial que sale del cielo. Si es que no os privais de nada, jajajajajaja.

    Un abrazo
    el lio de Abi

  10. Miguel que bien te lo montas¡¡¡ anotaré el restaurante¡¡ soy también de buen comer¡¡ Avila la conozco¡¡¡

    Un abrazo
    Angel

  11. No he estado en Avila pero ahora, como si hubiese estado en ella.
    Las patatas tenían que estar de muerte.
    Cuida Miguel con los excesos que, noto las muletas algo dobladas.
    De buen rollito ¿eh?
    Saludos.

  12. Pues yo quiero visitar Avila cuando pueda, es un lugar con mucha magia y tus fotos y tus comentarios son muy buenos.

    Besos

  13. Yo hace casi tres años que estuve y me encantó. Su muralla, su casco antiguo son una pasada. Y las patatas revolconas estás más que ricas!!
    Besotes

  14. Este invierno tambien nosotros nos pasamos por Avila un fin de semana, estaba nevada, silenciosa, encontramos unas gentes muy amables, realmente la gente de Castilla tiene algo especial.
    Un abrazo.

  15. Genial tu crónica Miguel, lo pasamos genial ese fin de semana, y que frío hacia, menos mal que con el cocido entramos en calor.
    Cuando querais hacemos otra escapadita culturo-gastronómica.
    Besos para Eva.

  16. Hola Miguel!
    Un placer haber compartido ese ratico conversando contigo y poder descubrir tu magnífico blog.

    Un besazo y hasta la próxima!

  17. Qué bonita es Avila!! estuve hace tres años, y justo hace una semana, tuve que presentar un trabajo de esta maravillosa ciudad, y tengo por ahí un vídeo precioso al respecto. (jijijiji).
    Un besito Miguel!!!
    Bea

  18. Que lindo mi bello viajero siempre con hermosas entradas, espero estes bien te deseo una linda tarde y espero poder regresar pronto a leerte es que preparo unos examenes y sabes como es, te dejo abrazos.

  19. "Algo de gastronomía"
    dices…jajajjaja….¡¡¡pedazo de comilona!!!! diría yo.

    Con Eugenia hay cosas que no faltan nunca, como las risas y una buena mesa.

    Besossssssssss

  20. me han hablado muy bien de avila, pero no he tenido la oportunidad de visitarla, aunque si me tientas asi tendre que hacerlo como con carcassonne , que por tu culpa visite esta semana santa jejjeje
    un fuerte abraazo michael

  21. ¿Quieres que la visite? ¡¡Por Dios!! Ya he paseado por ella y de tu mano con semejante reportaje tan bello, eres único "maño" nos llevas por donde tu quieres y además de protagonistas, con eso me conformo.
    Abrazos fuertes

  22. Bellísimos lugares viajero incansable. No paras y además nos haces viajar con tu guía. Estupendo!! Felicitaciones! Un abrazo.

  23. Ávila bien merece una visita sosegada, Miguel.

    No me extraña que te encantara.

    tiene mucho que ver y también gozar de su gastronomía.

    Un fuerte abrazo.

  24. Gracias por el viaje a Avila, no la conozco. Continúa tan positivo como siempre. Desde Mar del Plata te mando muchos besos. Viste, yo también me vine hacer un paseito. Chau.

  25. ______________§____§__§
    ________$$$$$$_______§____§_§
    _____$$$$$$$$$$$$__$$_§____§
    ____$$$$$$$$$$$$__$$$$_§__§
    ___$$$$$$$$____$$$$$$__§_§
    ___$$______$$$$$$$$____§§
    ___$_$$$$$$$$$$$$$$____§
    _$$$$$$$$$$$$$$$______§
    _$$$$$$$$$$$$//_____$$$$
    _______/$$$$$$_____/$$/
    _______$$$$$$$$___/$$/
    _______$$$$$$$$$_/$$/
    ___$$__s$$$$$$$$$$$/_____$$$$$
    _____$$_$$$$$$$$$$/____$$$$$$$$$
    ____$$_$$_§§§§_$$$$$____$$$$$$$
    __$$__$$$_§§§§_$$$$$$____$$$$$
    ____$$$$$$$_§§§§_$$$$$____$$$
    __s$$$$$$$$$_§§§§§_$$$_____§
    _$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$____§
    $$$$$_$$_$$$$_$$$$_$_$$____§
    $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$____§
    $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$_§§_§_§§§
    ______$$$$$__$$$$$______§§§_§§§§
    ______$$$$$__$$$$$______§§§_§§§
    ______§§§§§__§§§§§_______§§§
    _____$$$$$$__$$$$$____$$$$$$$$$$$
    _____$$$$$$__$$$$$_____$$$$$$$$$
    _______$$$$__$$$$$$$____$$$$$$$
    ___ _____$$$__$$$$$$$$$___$$$$$

    QUE LINDA ESTA TU ENTRADA , GRACIAS POR ACOMPAÑARME Y QUE TENGAS UN SUPER FIN DE SEMANA BESITOSSSSSSSSSSS

  26. Yo pensé en Santa Teresa jajajajaj, ¡ya puestos!.
    Ávila, mira que paseé frío cuando estuve ahí, fuimos en Diciembre y ví todo casí corriendo, aún así me encantó, sobre todo los bares jejejejejej.
    Espero poder disfrutarlo en Agosto.
    Un abrazo

  27. Miguel. Hace muchos años en un recorrido que hicimos paramos una tarde en Ávila y lo poco que vimos nos encantó, después de ver tus bellas fotos y tu reportaje nos vienen ganas de volver y conocerla mas a fondo. Estamos esperando tu aventura por Bélgica.
    Saludos.

  28. CRISTINA
    Tienes razón, con Eugenia pasa eso, risas y risas, y buena gastronomía.

    Lo pasamos genial, y también pasamos muchíiiisimo frío.

    Que tal te fue por la France? ya me mandas un correíto y me cuentas.

    Besicos guapa¡¡¡¡¡¡

    A Salto De Mata

  29. HOLAAAAAAAAAAA MI AMIGAZOOOO ESTA MUY LINDA LA ENTRADAA,QUE TENGAS UNA GENIAL SEMANAAA ABRAZOS Y QUE ESTES BIEN, CHRISTIANNNNNN

  30. JESSICA
    Hola pequeñajaaa, jeje, que tal estás?, te respondo aquí porque no he podido hacerlo en tu blog.

    No se que te habrá ocurrido, pero todos podemos dar nuestra opinión sobre todas las cosas, así que a mi me sigues teniendo sin ningú problema.

    Cuídate mucho y recibe muuuchos besitos.

    1. Hola José María

      Tienes razón, y fue un fallo por mi parte. En 2010, fecha en la que realicé ese viaje, combinaba silla de ruedas para pasear y muletas para moverme, por lo que no me fijaba en la accesibilidad de los baños.
      Gracias de nuevo por tu comentario. Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.