Mis a saltos de mata.Nueva sección

Iniciamos sección, sí, ya veis, renovarse o morir, virtualmente claro. Porque de vez en cuando, se agradece una recomendación, una vivencia, un recuerdo… en suma, pequeñas pinceladas donde, de forma general, conozcais mis impresiones resumidas sobre viajes realizados, destinos recomendados… todas esas cositas que complementan, enriquecen y mantienen vivo el espíritu viajero. Así surge hoy Mis A saltos de mata, ¿Qué os parece la idea?.
 
MIS SENSACIONES EN ARGENTINA
Viajar a Argentina es hacerlo a lo superlativo, a lo impresionante y también a los parajes más inhóspitos y bellos que un viajero pueda tener la suerte de conocer.

Buenos Aires, ciudad para ser paseada, donde se puede ver parejas bonaerenses dando rienda suelta a sus sentimientos a través del tango, o las calles repletas de gente por el barrio de Boca.

Ushuaia, la Tierra del Fin del Mundo, la Tierra de Fuego, resulta inolvidable disfrutar de los lobos marinos y los pingüinos, y recorrer el Canal Beagle en la proa del catamarán al atardecer, las aguas tranquilas, la lluvia que rasga la cara haciéndote sentir que sigues vivo y que estás viviendo una experiencia inolvidable.

El Calafate, es la casa de los glaciares, de esas moles que sobreviven a las épocas, a las guerras, a las extinciones y a la evolución. Un descaro de potencia y de inmensidad los envuelve cuando los ves por primera vez, desde su medio, desde el agua, con enormes barcos que, a su lado, parecen cajas de cerillas y rodeados por los desprendimientos constantes. La primavera trae a las costas atlánticas de Puerto Madryn y Península Valdés los animales más grandes y poderosos que hay sobre el planeta, las ballenas francas australes. Subir a un barquito, adentrarse unos kilómetros y observar a las ballenas con sus recentales es otra experiencia difícil de olvidar.

Argentina es frío, pero también es calor, para eso nos subimos a Iguazú, allá por Misiones, porque nos aguardan las cataratas de Iguazú, implacables en su bravura y en su fuerza. Para verlas en toda su inmensidad os recomiendo que subáis a los helicópteros que se encuentran en el lado brasileño del parque y pasear por encima de ellas teniendo a la selva como testigo de excepción. Existen multitud de ofertas de viajes y ofertas de vuelos que os acercarán a este mundo de lo impresionante.

Volvemos a vernos pronto en esta nueva sección a la que nos acercaremos de vez en cuando. Como haría mi buena amiga Laura, de quien tanto aprendo, os dejo unas preguntitas. ¿Habeis estado en Argentina? ¿Qué fue lo que más os impactó?

39 comentarios en «Mis a saltos de mata.Nueva sección»

  1. Gracias, Laura, espero que sea de utilidad y que le sirva a la gente para hacerse una idea general de un viaje que fue impresionante e inolvidable.
    Ya sabes que toda mi información la tienes para cuando la necesites.

    Un abrazo,

  2. HOLAAAAAAAAAA MI AMIGAZOOOOOOOOO JEJE AL FIN HABLAS DE MI BELLO PAISSSS GENIALES LAS FOTOSSSSSSSS SI PUEDES CONOCE MI BLOG DE IMAGENES CREO QUE POR ESE NO HAS HIDO O SI?" YA ME CONTARASSS, QUE TENGAS UN BUEN FIN DE SEMANAA

    —–()"'()""()
    —–( 'o( __)
    ——(,(……(,)
    —–("( ____)")——> TE DEJO UN GRAN ABRAZOOOOO.

    CHRISSSSSSSSSSS

  3. Ayshhh… Argentina! Llevo unos días (o un par de semanas) un poco "off line", pero viendo esa palabra clave no podía resistirme! "Pallá" que iremos algún día, seguro! Qué pinta tiene!! Seguro que me encantará! De momento me conformaré con el cine argentino, que me encanta y me sale barato.

    Un fuerte abrazo Miguel 🙂

  4. Ayyyyyyyyy Miguel, que hermoso es ver mi Argentina mostrada por ti, ya que tienes esa forma tan genial de hacernos conocer los lugares que visitas. Y tal cual lo cuentas, nuestro país tiene tanto diverso paisaje, todos los climas, en fin amo mi lugar.Gracias por mostrarlo a los amigos!!!
    Feliz fin de semana amiguito.
    Besitosssssssssssssssssssssssssssss.

  5. MUNDO ANIMAL.
    Hooola Crhisss, bueno.. es un pequeño homenaje, merecido a todas mis amigas y amigos que tengo allí, y entre los que te cuento.
    Me paso por tu blog de imágenes.

    Un fuerte abrazo, amigazo.

    PRUDEN RODRIGUEZ.
    Bienvenido a este lado, jajaja.
    Allí se filma bien, Pruden, con el frío patagónico.
    En serio, tienes que ir, es un pais impresionante.

    P.D. Este fin de estoy por tierras catalanas, pero alejado de Barcelona.

    Un fuerte abrazo.

    SANDRA.
    Quería hacer un homenaje a toda la gente que me seguís desde allí, ya hace unos meses publiqué varios reportajes de mi viaje a Argentina, pero quería hacer un resumen para enseñar a todos, en poquitas palabras la belleza que allí se encierra.

    Besitos y feliz fin de semana.

  6. Hola Miguel, buena idea la tuya.
    Cada vez que veo las cataratas del Iguazú se me hace un nudo de emoción en el estómago ¡¡increíbles!!

    Un abrazo y feliz finde

  7. QUe buena idea.

    Argentina, que ganas tengo de volver y ver todo, espero que pueda ser algún día. Solo conozco Buenos Aires y me quedé con ganas de mucho más.

    Un besazo.

  8. M. EUGENIA
    Gracias, M. Eugenia, Buenos Aires es una ciudad muy acogedora, vuelve y recórrete el resto, es impresionante.

    Saludos.

    PABLO MARIN.
    LAs cataratas hay que verlas, y hay que sentirlas, Pablo, que el agua te salpique, te impregne del espíritu guarani que corre por ellas.

    Un abrazo. Buen fin de.

    ALMUDENA.
    Gracias, Almudena, vuelve a Argentina y recórrela, vívela y disfruta con su aroma a tanto y dulce de leche.

    Besotes.

  9. Hola Miguel.

    No, no he estado en Argentina, pero es de los lugares de la tierra que me gustaría visitar. De momento, a través de tu blog ya conozco una parte.

    Sí he comido en restaurantes regentados por amigos argentinos y puedo decir, que se come genial.

    Un abrazo, mañico.

  10. Estupenda sección. Y además la has empezado con una de mis mayores ilusiones: estoy loca por ir a Argentina, espero poder hacerlo pronto.
    Saludos.

  11. hola mi dulce amigo que lindo conocer parte de un Argentina tan lindo, su gente, su clima, su ciudad todo es digno de admirar y tus fotos hermosas, como bellas son tus palabras,besitos y buen fin de semana

  12. __________________$$$$
    _________________$$$$$$
    ________________$$$$$$$$
    ________________$$$$$$$$
    ________________$$$$$$$$
    _________________$$$$$s
    __________________$$$s
    ______________$$___$$
    _____________$__$___$
    _____________$___$$
    _____________$_____$$$$$$
    _____________$________$__$
    _____________$________$__$
    _____________$________.$__$
    _____________$_________$__$
    _____________$__________$_$
    _______§§____$___________$$
    _______§§§§__$___________$
    _______§§§§__$___________$
    _______§§§§§§§§__________$______§§§§
    _________§§§§§§__________$____§§§§__§§
    _________§§§§§§§§________$__§§§§§§
    _________§§§§§§§§________$§§§§§§§§
    ___________§§§§§§§§______$§§§§§§
    __§§§§§§§§__§§§§§§§§____§§§§
    §§§§§§§§§§§§____§§§§____j§§____§§§§
    __§§§§§§§§§§§§§§_ ___§§__r§§§§§§§§§§§§§§
    ____§§§§§§§§§§__§§§§__§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§
    ______________§§__§§§§______§§§§§§§§§§§§§§§§
    ________§§§§§§§§______§§§§______§§§§§§§§
    ______§§§§§§§§____§§§___§§§§
    ____§§§§§§§§___s§§§§§§__§§§§§§
    __§§§§§§_____s§§§§§§§§____§§§§§§
    §§§§§§______§§§§§§§§§§________§§
    _____________§§§§§§§§_________§§§§
    ______________§§§§§§______________§§
    _______________§§§
    ________________§§

    holita don Miguel que linda es Argentina cierto?" yo no conosco mas que por fotos, pero ya quede con Cris de ir a su casa y que me lleva a pasear, que tengas un lindo fin de semana besitosss
    Jessi.

  13. Yo no sé si será porque me encanta el cine argentino…como decía Pruden, que casualidad! Pero la verdad es que cada vez me interesa más conocer este lugar! Me ha gustado mucho leer tu post, aunque creo que un viaje tan lejos para mí todavía tendrá que esperar un poco.

    Finde en Catalunya? Explicarás dónde has estado?

    Un abrazo!
    Elisabet

  14. Hola Miguel , verdad que es lindo mi pais paisano… ,como decia una vieja cancion de nuestro folcklore.
    Tenemos todo :cataratas ,glaciares , cordillera de norte a sur , selvas , desiertos , llanuras fertiles , todos los climas que nos permiten cultivar lo imaginable…pero que lastima que nos falte la grandeza de los que nos conducen para volver a ser "el granero del mundo" que fuimos en los comienzos del siglo XX.
    Ha sido un gusto encontrar imagenes de nuestro querido pais , visto por un español.
    Te debo el publicar la receta del ceviche que me mandaste …este sabado lo preparare.
    Un beso y un gran abrazo.

  15. Siiiiiiiiiiiiiiii, he estado a través de tus enseñanzas, tus andaduras nos llevas por todo el Planeta, fenomenal, quizás pronto cogemos el avión, pero con tus explicaciones seguro que no nos perdemos. Gracias y feliz estancia en Barça, disfrutala.
    Abrazos

  16. Pues no, Miguel, no he estado en Argentina. Pero al ver tus imágenes y tus relatos, mira, ya prepararía el viaje pronto. Y como me gusta la aventura, iría primero a la Tierra de Fuego, y, seguidamente, a los Andes, a revivir mis sensaciones montañeras. Y, desde luego, Iguazú. Y para escuchar un tango y rematar el viaje, me entregaría en los brazos de Buenos Aires.

    Enhorabuena por tu nueva sección. Me gusta. Despierta inagotables sentimientos viajeros, que fluyen como cascadas de Iguazú. Para ver y contar.

    Un fuerte abrazo, amigo Miguel.

  17. HOLA MIGUEL: YO NO HE ESTADO NUNCA EN ARGENTINA.PERO SI DESDE HACE TIEMPO TENGO UNA AMIGA ARGENTINA, MEDIANTE LOS BLOGS DE INTERNET A LA QUE QUIERO MUCHO SE LLAMA NORMA.
    NO SE SI LLEGARÉ A IR NUNCA. A MI MARIDO NO LE GUSTAN LOS AVIONES.
    A VECES ME DICE QUE VAYA YO CON UNO DE MIS HIJOS.
    PERO NO SERIA LO MISMO.
    QUE PASES UN FELIZ FIN DE SEMANA.BESOS.

  18. Impresionante, sana envidia que me das de poder ir a esos estupendos lugares, menos mal que me consuela entrar e verlos en tu blog.

    Un abrazo.

  19. Yo no estado nunca en Argentina…pero por lo que cuentas y lo que veo en tus magnificas fotos…dan ganas de salir corriendo.

    Besos

  20. Hola Miguel!, me gusta esta nueva sección tuya, aunque mi comentario será breve, ya que no conozco Argentina. Es cierto que me ronda, una compañera de viajes nos lo recomienda constantemente, pero de momento está en la recámara.
    Un abrazo, y disfruta del finde!

  21. Me encanta la idea Miguel! y sobre todo que compartas con todos tus vivencias por el mundo.
    No conozco Argentina,tiene que ser preciosa por lo que muestras en las fotos.
    Las cataratas impresionantes.
    Un beso

  22. Lamento mi tardanza en contestar a tus estupendas entradas, Miguel. Tengo un trancazo de mil demonios que me tiene hecho polvo y llego con retraso a todos lados.

    Pero que sepas que he visto y leído tus entradas.

    Conozco Iguazú, pero como consecuencia de un viaje a Brasil. No conozco Argentina, que es una asignatura pendiente que debo aprobar.

    Magnífica tu nueva sección.

    Un abrazo, viajero impenitente.

  23. Querido Miguel, no sabes la emoción al leer tu entrada contando tu viaje a mi país.
    Hermosas las fotos, sólo tu puedes plasmar lo que tus ojos ven y lo que tu corazón sienten en un escrito. Gracias por recorrer a la Argentia. Es cierto hay muchas riquezas, el patrimonio cultural, natural y humano es muy amplio. Lo he recorrido desde La Quiaca hasta la Antártida, pasando por Malvinas, luego de esto, recién empecé a viajar al exterior. Lo más importante que durante 35 años lo transmití formando jóvenes. Que conocieran el país donde vivían, para aprender amarlo y luego poder defenderlo.
    Mil gracias y te quiero mucho. Besitos.

  24. A mí me parece una idea estupenda. Te gastas las perricas y, de vuelta, me enseñas todos esos benditos paraísos repletos de plantas, animales, y muy buena gente.
    No sé si me levantaré ya del enorme sofá de este país. Pero dá igual siguiendo tus aventuras.
    También; aparte de A SALTO DE MATA, podríamos estudiar un ASALTO a alguna entidad bancaria. Pero sin destrozar nada ¿eh?.
    Saludos.

  25. Me gusta tu nueva idea, así que adelnte con ella.
    No, no he estado en Argentina, pero me encantaría ir…como a muchísimos sitos…
    Tengo unos amigos que la recorrieron de norte a sur, y cuentan maravillas, una nación digana de recorrer, vamos a ver si el tiempo, el dinero y la salud nos ayudan para poder viajar a todos los sitios que deseamos.
    Un abrazo

  26. Viajar, conocer otros paises,és mi sueño, pero me falta tiempo y dinero, por
    eso disfruto viendo tus diarios y fotografías, para mi és otra forma de viajar. Gracias. Un abrazo.

  27. pues yo no he estado nuncaaaaaaaaaaaaaaa, de momento me tengo que conformar con leer tus post , que al paso que vas , gracias a tí veré madio mundo ( o el mundo entero , jejeje , pa cuando el viaje a la luna ? )
    😉 besazos !!!!

  28. Muchísimas gracias a todas y todos por vuestros comentarios que os he respondido en vuestros blogs.

    Me alegra que os haya gustado esta nueva sección que intentaremos que tenga una periodicidad fija y sirva de complemento a los enormes post a los que os tengo acostumbrados y que con tanta paciencia seguís y leeis.

    Besos y abrazos, para todas y todos.

  29. Hola Miguel! Esta nueva sección está muy bien 🙂 De Argentina me quedaría con todo, aunque recuerdo especialmente algunos momentos, como cuando nos quedamos a solas frente al glaciar Perito Moreno, al anochecer, y pudimos oír su crujido constante, o cuando pudimos "escuchar" el silencio como nunca lo habíamos hecho en la Patagonia, al parar el coche en medio de la nada, a muchos kilómetros de cualquier lugar habitado. Gracias por recordarme con tu entrada ese viaje!

  30. STEPS AROUND THE WORLD
    Gracias, por vuestro apoyo, he pensado publicar post cortitos donde dar unas ligeras pinceladas de rinconcitos que recomiendo porque hayan significado algo para mí.

    Los crujidos del Perito Moreno impresionan, y, efectivamente, el sonido del silencio patagónico no se olvida nunca, el viento de fondo y el frío helador.

    Para mí fue un viaje inolvidable, además que realicé mi primer vuelo transoceánico.

    Un fuerte abrazo.

  31. Hola Miguel,
    No había visto esta introducción, parece que me la había saltado. De verdad que recorriste lugares iincreíbles y muy distintos entre sí de este enorme país. QUé lindo ver tanta gente a la que le gustaría ir algún día, ojalá que lo logren y que los traten bien allí.
    Un saludo!

  32. Aledys¡¡¡¡¡ holaa
    Qué alegría,
    Esta introducción la hice hace pocos meses, porque quería recopilar en un pequeño post, todo lo que fue el viaje inolvidable a tu bello pais.

    Gracias una vez más por pasarte por aquí.

    Besitos

  33. ¡Hola Miguel! Soy una mexicana a la que le encanta viajar, aunque no lo hago tanto como quisiera, pero Argentina es para mi, un lugar, un sueño que espero pronto alcanzar. Veo las fotos que nos compartes y no hago más que confirmar la idea de ir allá. Pero también tengo mi orgullo nacional y así como tú nos compartes las bellezas argentinas, yo te quiero compartir un lugar hermoso con unos paisajes impresionantes. Se encuentra en el norte de México en el estado de Chihuahua y el lugar se llama Barrancas del Cobre, lo más increíble o disfrutable es la forma en que se llega, por medio del tren Chepe. Me gustaría que vieras su facebook para que te dieras una idea de lo que te hablo, créeme, yo he hecho el recorrido varias veces y nunca me cansaré! https://www.facebook.com/ChepeOficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.