A Salto De Mata en el blog de Privalia

Privalia, club privado de venta on line, de primeras marcas, y que ofrece descuentos hasta del 70%, tiene un blog y, han tenido el detalle de pedir que hablara del viaje a Costa Rica. Como ya conoceis todos mis ataques de Verborragia, como dice mi buen amigo Gus, del magnífico blog http://gusplanet.blogspot.com/ (y que os invito a que visiteis) han decidido publicar el reportaje en dos partes, una esta semana y el resto la semana que viene. Dejo aquí el artículo correspondiente a esta semana para que lo podais leer y que sirva de anticipo para los próximos post de Costa Rica.

Cuando a finales de 2008 pensamos en realizar este viaje, lo hicimos con bastante escepticismo porque se trataba de un país incrustado en la jungla, exuberante y hermosa pero, a priori, bastante inaccesible para personas con CAPACIDADES DIFERENTES. Ese fue el pistoletazo de salida para organizar la mayor aventura que hemos vivido como viajeros.

Desde que el Airbus de Iberia aterrizó en San José, una vorágine de emociones, sensaciones y vivencias se fueron sucediendo una y otra vez. Esta aventura nos ha llevado por el Caribe Norte, en el Parque Nacional de Tortuguero, un lugar rodeado por agua dulce y agua salada, una jungla inundada con un pequeño poblado en el que vive la gente de forma auténtica en sus típicas construcciones caribeñas. Hemos disfrutado viendo monos araña, monos aulladores, nutrias, garzas, perezosos o caimanes. Perderse por los canales que forman Tortuguero y disfrutar de su fauna, de su flora y de los sonidos de la jungla es una de las mejores experiencias que he vivido, junto con el desove de las tortugas verdes, un tour nocturno que nos permitió vivir en primera persona el enconado esfuerzo de la tortuga por desovar, enterrar sus huevos y casi al borde de la extenuación volver al mar, de donde vino. Hemos podido contemplar la jungla desde la copa de los árboles practicando Canopy, en mi primera experiencia demostrando que no hay limitación que te impida hacer lo que quieres y disfrutar de la vida cada día como si fuera el último de tu existencia.

Hemos recorrido todo el Caribe hasta el remoto sur, en Manzanillo (cerca de la frontera con Panamá), donde hemos practicado kayak por los arrecifes del Parque Nacional Gandoca – Manzanillo, y nos hemos sumergido por el arrecife disfrutando de los corales y de los multicolores pececitos. Hemos disfrutado haciendo rafting por los rápidos de clase 2 y 3 del Río Sarapiquí, tras haber pasado la noche en el interior de la jungla en una tienda de campaña con los sonidos de la noche, misteriosos y a veces inquietantes, como música de fondo.

Hemos marchado para el interior, por caminos y carreteras en 4×4, hasta la remota Bijagua de Upala para disfrutar de la estancia en un hotel aislado, entre dos volcanes, construido con materiales reciclados, allí fuimos por el interior de la jungla hasta la Cascada del Río Celeste, donde el agua se tiñe de azul por los materiales que proceden del volcán, aunque los indígenas dicen que fue Dios, quien las tiñó de azul cuando limpió allí los pinceles tras pintar el cielo (bonito, ¿verdad?).

La aventura nos ha llevado al Volcán Arenal, en acción por una de sus caras, lo hemos disfrutado por la noche, lo hemos sentido a través de las termas naturales y lo hemos conocido recorriendo su vegetación a través de una telecabina. Y esto sólo es un trocito de todo lo que tengo por contaros. espero que os esté gustando. Gracias por seguirme. Miguel.

Aquell@s que quieran ver el original pueden hacerlo en http://es.privalia.com/blog/?p=33230. Para acceder hay que registrarse en la página de PRIVALIA (pinchar en la foto del logotipo) y una vez registrado, sin compromiso alguno, accedeis directamente desde el link que he dejado. Gracias, a PRIVALIA y a Carla, por esta nueva oportunidad de dar a conocer el A SALTO DE MATA y difundir el mensaje de que SI SE QUIERE, SE PUEDE. Gracias a tod@s.

40 comentarios en «A Salto De Mata en el blog de Privalia»

  1. querido Miguel te felicito por todo el trabajo que haces abriendo puentes de comunicacion turística….te abrazo

  2. Me alegro un monton por ti,y por la cantidad de personas como tu, que no quieren viajar por miedo a los obstaculos que encuentran.

    Tu eres un gran ejemplo para muchas personas, sigue asi y no pares nunca,gente como tu es la que verdaderamente hace falta para dar animos.

    Felicidades y Muchas gracias.

    besooooooos

  3. Hola Miguel, en estos momentos estoy haciendo la ola y no me descubro porque no llevo la gorra puesta.

    Si "ezque" me siento orgulloso de tener un colega como tu en estas lides del Blog y que el tan estupendo trabajo que realizas, sea reconocido de esta manera. Eso si que es un aliciente.

    Que tienes verborragia como dice Gus está claro, pero ademas con salero y ameneidad, cosa complicada de encontrar por ahí, porque hay gente que escribe mucho, pero mete unas chapas, que te cagas y tu sin embargo lo haces tan ameno y sencillo que da gusto leerte.

    Otra ooooooooollllllllllllllllaaaaaaaaa.

    Un abrazo enorme

  4. ¡¡¡ Un autógrafo, quiero un autógrafo !!! jajajajaja

    Eh, chaval, que te vas a hacer mas famoso que los futbolistas…

    Enhorabuena porque te lo mereces. Me alegro mucho de haberte conocido amigo.

    Un fuerte abrazo

  5. Te mereces que te den una medalla ,por el esfuerzo y dedicación a tu trabajo con el monton de obtaculos que hay en esta vida,
    preciosas imagenes y relato.
    Saludos.

  6. Te estás convirtiendo en una estrella bloguera y viajera y de todo.
    Me alegro mucho.
    Y más me alegro al leer lo bien que os lo habéis pasado y la pedazo de aventura que habéis vivido.
    Espero el siguiente post.

    Besosssssssss

  7. Hola Miguel!, veo que no paras!!
    La verdad es que esta serie tuya promete, y cualquier día la veremos impresa en alguna gran revista de viajes, y si no al tiempo…
    Termina tu post en el Arenal, que lugar más increíble; el sonido de las explosiones, el color rojo del cráter por la noche, las termas de Tabacón… Nosotros hicimos una mini-entrada (ahora escribimos más, jejeje) El Paraíso en la Palma de la Mano, y otra para la reserva de Monteverde, otro lugar realmente mágico. Aunque viendo las tuyas me dan ganas de rehacerlas y contar algo más 😀
    Bueno, todo se andará.

    Un saludo, compañero!

  8. Joe maño , me vas a pisar todas las portadas del cuore a este paso ….ya puedo yo ir cantando ya…..jajajajajaa
    Si es ke el ke vale vale ….y el que no , pa infanta !!!!
    besos milessssssss, que pronto nos vas a pedir pase VIP pa visitarte , jejejejee
    ….me firmas un autógrafo ???

  9. LA ABUELA FRESCOTONA:
    Gracias, de nuevo por tu apoyo. Lo importante es que sirva para que llegue al mayor número de gente interesada, tanto en viajar, como en cumplir sus sueños.
    Besotes.
    Miguel

  10. Mª ANGELES Y JOSE:
    Gracias, de corazón, por estar una vez más aquí. Como decis en el comentario lo importante es que llegue a todas aquellas personas que, por unas u otras circunstancias no se atreven a hacer realidad sus sueños.
    Un fuerte abrazo.
    Miguel.

  11. LIRES-LAURIS.
    Laura, guapa, que te puedo decir¡¡¡ que no se que haría sin tu apoyo diario y sin la ayuda que me estás prestando en las últimas semanas.
    Suerte con tus blogs, que ya están sentando cátedra en este pequeño universo en cuanto a prestancia y trabajo bien realizado.
    Gracias por estar aquí.
    Besicos, guapa
    PURA VIDA¡¡¡¡

  12. ABI E.:
    Amiiigo Abi, madre mía¡¡¡¡.
    Leyendo tu comentario me estoy emocionando por las cosas que dices además con esa gracia que te caracteriza.
    Mira, ojalá todo esto sirva para que A SALTO DE MATA llegue junto con su mensaje a toda aquella gente que necesita un empujoncito para que se decida a cumplir sus sueños, da igual los que sean.
    Gracias, amigo mío, por estar aquí.
    Un sincero abrazo.
    Miguel

  13. PABLO MARIN:
    No quiero famoseo, jeje, me conformo con salir dentro de unos años en tu blog "hagamos el humor", jajaja.
    Como ya he comentado, Pablo, ojalá que todo esto sirva para que llegue el mensaje de A SALTO DE MATA, al mayor número de personas que necesiten un empujoncito para seguir adelante.
    Un fuerte abrazo.
    Miguel

  14. PIZARRO:
    Gracias, también a tí, Piarro, por tu apoyo y tus amabílisimos comentarios.
    De verdad, que lo único que intento es VIVIR, lo cual no es meritorio cuando solo tienes esa opción, je je.
    Un fuerte abrazo.
    Miguel

  15. CRISTINA.
    Holaaa guapísimaaa, que alegría tenerte por aquí, de nuevooo, jajaja.
    Me siento un poco avergonzado con tanto piropo por parte de todas y todos vosotros.
    Como ya he comentado, ojalá que esto sirva para que A SALTO DE MATA, llevue su mensaje a todas aquellas personas que necesiten una ayudita para convencerse que todo, en la vida es posible (menos volver de la muerte… de momento, jeje)
    Besicos
    Miguel

  16. EL GUISANTE VERDE PROJECT:
    Hola Roberto¡¡¡ madre mía de nuevo por aquí, de verdad gracias, por tu rapidez y por tu amabilidad.
    Arenal, La Fortuna, El Castillo.. El Complejo Eco-termal… es impresionante, como lo es Costa Rica y sus gentes.
    No estuvimos en Monteverde, porque en 20 días no da tiempo a todo, pero como te decía el otro día, voy acumulando excusas para volver.
    Monteverde es otra que me guardo.
    Sería genial que recontaras tus experiencias allí, seguro que ahora, con perspectiva lo ves de una manera todavía más apasionante.
    Animáte y regálanos un post.. o varios, je je
    Un abrazo, compañero.
    Miguel

  17. LAURA:
    Chulicaaaa, guapaaa, jajaja. Quien va a hacerte sombra con esa voz, LA VOZ, de la blogosfera y de un montón de sitios más.
    Mmm…. con la royal family, hemos topado, jajaja.
    Gracias, Laura, por estar ahí, por tus comentarios que, además de hacerme reir, me dan energía y ánimo para seguir adelante en la blogosfera y en la vida.
    Besicosssss
    Miguel

  18. LOLA MARINE:
    Lola, jajaja, en primer lugar FELICIDADES, por ese primer aniversario de tu excelente blog "GATOS POR LOS TEJADOS".
    Qué cosas tienes¡¡¡ si este blog es algo, lo es gracias a todas y todos vosotros que lo haceis grande, con vuestra colaboración, vuestros comentaios y vuestro seguimiento.
    Gracias, Lola.
    Besicos.
    Miguel

  19. Pero don Miguel muchisisisisimaaaaaaas GRACIAS por compartir en éste reporte mi dirección de blog! Pero más me enorgullece es que hayas adoptado el término 'CAPACIDADES DIFERENTES', porque el otro término ha quedado un poco antiguo y NO tiene nada que ver con tú realidad, tú espíritu y tú entrega.

    Así que amigazo, comparto el sentimiento de alegria de todos los amigos que te seguimos y que tanto disfrutamos con tus andanzas, sentido del humor, locuras y ataques de verborragia!

    ¡¡¡ GRACIAS MIGUELITO !!!

  20. Guuus, amigo mío¡¡¡
    Gracias, de corazón, como no me canso de decir, tienes un blog de lujo, tus comentarios son una joya, te lees todos los comentarios que nos hacen a los amigos… Madre mía¡¡¡.
    Como ya comenté en algún post, me gustó muchísimo el término que usaste de CAPACIDADES DIFERENTES, y te lo he tomado prestado, siendo éste el término que uso en exclusiva, por bello y expresivo.
    Gracias, una vez más por estar ahí.. mejor dicho, aquí.
    Un sincero abrazo, Gus.
    GRACIAS
    Miguel

  21. Querido Miguel, cuanto me alegra que tengas esas satisfacciones y reconocimientos. Me enorgullece y te felicito con toda la entereza que sale de mi corazón. Escribes con él, con el corazón y el sentimiento, y eso engrandece tu persona. Enhorabuena, amigo. Y como dice mi yerno, ¡te lo mereces!.

    Un fuerte abrazo.

  22. Holaaa
    Desde luego que tienes que apoderarte de ese término porque realmente te define, eres único maño, no le tienes miedo a nada.
    Sigo fuera pero he querido entrar para felicitarte y enviaros un besico a los dos

  23. LUIS G.:
    Me emocionan tus palabras Luis, y me hacen crecer, y superarme.
    Gracias, amigo, por estar ahí siempre.
    Estos reconocimientos son vuestros, porque gracias a vosotros A SALTO DE MATA crece, se enriquece y avanza.
    Un fuerte abrazo.
    Miguel

  24. BEGOÑA SANCHEZ:
    Gracias, Begoña, por tus palabras de ánimo y de apoyo.
    CAPACIDADES DIFERENTES, es un término que uso nuestro buen amigo Gus, del blog "elmundosegungus", me gustó porque me parece alentadory positivo, frente a términos castrantes como discapacidad, incapacidad, invalidez…
    Como tú digiste en el blog de Marla y sus circunstancias, son términos, pero que vinculan muchísimo y diferencian.
    Gracias, por estar aquí, aun encontrándote fuera de tu espacio habitual.
    Besicos Begoña.
    Miguel

  25. Mil gracias a ti Miguel. Nosotros estamos contentísimos de que te hayas animado a presentar tu aventura en nuestro blog. Ya estamos deseando la llegada de la segunda entrega. Un besote y sigue así de aventurero. Nos encanta seguirte!

  26. PRIVALIA:
    Holaaa, muchísimas gracias por vuestro apoyo, vuestros ánimos y vuestra contagiosa alegría y buen hacer.
    Me alegro que os haya gustado el post de PRIVALIA en A SALTO DE MATA y el post de A SALTO DE MATA en PRIVALIA, je je. Vaya jueguecito de palabras.
    La próxima semana, más.
    Besotes y gracias por estar aquí.
    Miguel

  27. Hola Miguel, que maravilloso viaje estás haciendo! Es el sueño de mi vida conocer la selva en Costa Rica, te lo juro. Sos un ejemplo de superación maravillosa. Es emocionante.

    Muchas gracias por el lindo comentario que me has escrito en el blog. Hoy ha sido un dia muy especial para mí. Hace un año atrás no podía mover la cabeza por la cirugía y todo estaba en "mute"….ahora lo estoy festejando con los electrodos que han alegrado mi vida.

    Te mando un beso enorme y felicidades

  28. —–()"'()""()—–
    —–( 'o( __)——
    ——(,(……(,)—–
    —–("( ____)")—

    MIGUELLL GENIAL TU ENTRADAAAA QUE DISFRUTES DE UN BUEN FIN DE SEMANAAAAAAAAA
    BUENAS NOCHES CHRISSSSSSSSSSSSSS

  29. OLIVIA:
    Holaaa, que bueno tenerte por acá.
    Qué bella tiene que estar Argentina ahora, con la recién iniciada primavera austral.
    Costa Rica es un país muy lindo, una jungla con la mayor biodiversidad que uno puede imaginar.
    Tanto tú como yo, y como tantas y tantas personas en el mundo, somos espíritus luchadores que, a los que una capacidad diferente nos ha dado sensibilidades y emociones que hubieran sido imposible de vivir de otra forma.
    Sigue así,luchando y consiguiendo metas.
    Besotes desde una ya otoñal España.
    Miguel

  30. MUNDO ANIMAL:
    Crhiiiiiis, amigooooo, que bello tenerte por aquí, te lo agradezco muchísimo pués se que por trabajo estás desplazado y es más difícil poder conectarse.
    Te lo agradezco de corazón.
    Feliz fin de semana y feliz semana.
    Un fuerte abrazo, amigo
    Miguel

  31. Miguel!

    Qué tal? No voy a elogiarte más porque aquí ya tienes 36 comentarios diciendo lo mismo que iba a decirte yo jejej.

    Oye, te he dejado un mail en raul2004_19@ bla bla bla… ¿es el correcto?

    Ya me dirás!
    Un abrazo!

  32. PRUDEN RODRIGUEZ:
    Hola Pruden, si el e mail es válido.
    Me han emocionado muchísimo tus palabras.
    Ahora estoy viendo el documental.
    Solo puedo decirte G R A C I A S, con mayusculas y resaltado.
    Luego te contesto Pruden
    Es para mí un honor, tenerte por aquí, disfrutar con tu blog y con tus comentarios, y colaborar contigo en lo que necesites.
    Un fuerte abrazo.
    Miguel

  33. Hola Miguel!,
    Cada vez mas famoso hombre!. Si sigues así llevarán tu blog al cine. Seguro ganas el Oscar…
    Nuevamente felicitaciones, amigo.
    Un gran abrazo.
    Norber.

  34. NORBER:
    Amigooo, sieeeeempreee tan amable con tus comentarios.
    Jejeje.
    Gracias, de verdad por estar siempre ahi.
    Un fuerte abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.