Peor que una accesibilidad que no existe, es aquella que no se conoce…

Por eso trabajamos con destinos turísticos y empresas de todo el mundo para divulgar su belleza y accesibilidad.

Miguel Nonay
Director de VSL

 Consultoría Emocional

Aplicamos la experiencia de Miguel como viajero con silla de ruedas para redactar informes de consultoría sobre las rutas, actividades, restaurantes, hoteles etc, explicando la accesibilidad existente y posibles mejoras. Estos informes los utilizan las agencias de viaje para ofrecer viajes a personas con silla de ruedas y explicar los detalles como si hubieran estado allí.

 Vídeos emocionales

Un viajero experiencial con silla de ruedas recorre los lugares accesibles de cualquier parte del mundo ayudando a su promoción y posicionamiento accesible a través de las emociones y experiencias. Haciendo de portavoz de la accesibilidad y belleza de cualquier lugar para llegar a más de 500 millones de personas con discapacidad en todo el mundo y sus familias.

 Experience Trip©

Subimos a bloggers y comunicadores a sillas de ruedas para que disfruten de la belleza y accesibilidad de cualquier territorio (previamente capacitado por nosotros) y que transmitan sus vivencias y emociones consiguiendo que ese lugar se vea con una accesibilidad bien planteada cuando personas no habituadas a ello lo recorren sin dificultad sobre sillas de ruedas.

Abrir listado de ponencias en foros internacionales

banner_640px_goldenpen

magallanes project

Experience Trip©

De niño en la escuela prestaba mis muletas a mis amigos porque querían probarlas, deseaban tener una experiencia que contar y vivir. De aquí surgió la idea de los Experience Trip como acción para ayudar a los destinos turísticos a posicionar sus lugares accesibles. Bloggers y comunicadores que quisieran vivir esa experiencia y transmitir sus vivencias.

 Consultoría y exploración

Las personas con discapacidad que quieren viajar suponen un interesante nicho de mercado si tenemos las cosas tan fáciles como los demás, si podemos disfrutar de un hotel sin preocuparnos de su accesibilidad, o de un paisaje de gran belleza desde el mismo mirador que los demás y los destinos necesitan ideas y soluciones sencillas e innovadoras.

 Videos emocionales

Viendo documentales de Lonely Planet con viajeros que dan su visión particular de un destino, se nos ocurrió que mejor que contar la accesibilidad de un destino, hotel, etc, era que un viajero con silla de ruedas recorriera esos lugares, contará sus emociones y vivencias y de manera explícita ya estábamos diciendo que ese lugar era accesible para muchas personas.

 Concepto: Turismo Inclusivo

Desde el principio hemos preferido hablar de Turismo Inclusivo, expresión prácticamente desconocida en España y con la que queremos llamar la atención en la necesidad de adaptar para incluir y no para separar porque además de ser más gratificante es mucho más barato. Un mismo camino por donde pasa todo el mundo o baños para chicas o para chicos, y no tres.

 Concepto: #territorioinclusivo

Pretendemos que cuando alguien vea la pegatina de #TerritorioInclusivo en cualquier lugar, sepa que accede a un entorno accesible pero también convencido e implicado, donde las personas son lo más importante, donde existe una vocación de servicio al cliente, en suma un lugar que pretende ser, para todos y que está en contínua superación y crecimiento personal y profesional.

 Concepto: Entorno NO limit friendly

Este concepto surge cuando los anteriores se cumplen. Cuando llegamos a un destino donde podemos recorrer lugares accesibles y de gran belleza, disfrutar de la historia, naturaleza, gastronomía de ese lugar, o descansar en un hotel donde solo nos preocupamos de disfrutar gracias a la accesibilidad desapercibida, estamos ante un entorno amigable, “no limit friendly”.