El origen romano de Alcalá de Henares con silla de ruedas

Descubrimos el origen romano de Alcalá de Henares con silla de ruedas visitando dos yacimientos musealizados e inclusivos preocupándonos solo de disfrutar. Son los yacimientos musealizados de Complutum y la casa de Hippolytus.

En nuestro viaje a la Comunidad de Madrid para descubrir los lugares más hermosos y accesibles con silla de ruedas de Alcalá de Henares, descubrimos el origen romano de la ciudad visitando su primer asentamiento que se llama Complutum y la Casa de Hippolytus que perteneció a una familia rica romana.

Desde el Hotel El Bedel donde estamos hospedados tomamos el coche para salir del centro de Alcalá de Henares y descubrir su origen romano en el asentamiento de la antigua Complutum. Un yacimiento en el que se sigue trabajando y que se ha realizado un gran trabajo de accesibilidad trazando una ruta inclusiva y para todo el mundo por la que se puede rodar tranquilamente con silla de ruedas eléctrica, manual y todo tipo de handbike. Además al lado hay parking gratuito con plaza reservada a personas con movilidad reducida. La visita puede realizarse siguiendo los carteles indicativos donde encontramos todo lo que necesitamos saber. Nos dicen que existe transporte público adaptado por lo que es otra opción alternativa al coche.

De nuevo en el coche, recorremos un pequeño trecho para descubrir la Casa de Hippolytus, un Colegio para Jóvenes que incluía enseñanza, educación y ocio. También tiene plaza de parking gratuito para personas con movilidad reducida y el acceso es cómodo e inclusivo para todo el mundo ya que han diseñado una plataforma que recorre en altura el recinto y desde el que podemos disfrutar de los descubrimientos realizados. También tiene carteles indicativos y con recreaciones 3D y, ¡muy importate! baños adaptados.

Como siempre tenéis la Guía de Accesibilidad realizada por mi y que podéis descargar gratis tan solo con la suscripción también gratuita, a nuestra Newsletter mensual.

Gracias por acompañarme.

4 comentarios en «El origen romano de Alcalá de Henares con silla de ruedas»

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.