Posicionamos a Oviedo accesible con silla de ruedas

Posicionamos a Oviedo accesible con silla de ruedas a través de unos trabajos previos de diseño y capacitación de la ciudad junto con su Ayuntamiento.

Volvemos de nuevo a Asturias, esta vez para comenzar un trabajo apasionante, vamos a posicionar Oviedo para ser disfrutado en handbike que, como sabéis es una bicicleta que podemos manejar pedaleando (o manoleando) con las manos las personas que tenemos movilidad reducida. En mi caso, me llevaré mis dos handbike, la Lomo Litio Micro de Rodem, eléctrica y con la que únicamente tenemos que acelerar y frenar; y la handbike híbrida (asistencia eléctrica al pedaleo) Quickie Attitude de Sunrise Medical y que me permite realizar ejercicio físico sin desgastar mis hombros dañados, mientras disfruto de mis viajes.

Este primer viaje me lleva a Oviedo y su entorno para diseñar, capacitar y dibujar rutas, actividades, visitas a museos, restaurantes y hoteles, que se ofrecerán desde las oficinas de turismo de la ciudad. Unos días después volveremos de nuevo para grabar mi experiencia disfrutando de la ciudad y su entorno en mi handbike siguiendo las rutas diseñadas, durante varios días, pero este es otro tema del que ya os informaremos.

Volcaremos todos los datos para que desde el Ayuntamiento de Oviedo diseñen planos,guías y PDFs que se podrán recoger en sus oficinas de turismo o descargarse desde la página web del Ayuntamiento de Oviedo y también desde Viajeros sin límite y A salto de mata.

Durante toda la semana estaremos recorriendo Oviedo y su entorno: el Centro histórico, el centro comercial, museos, rutas por la ciudad, el Prerrománico, hoteles y restaurantes para capacitarlos, comprobarlos y disfrutarlos por mi personalmente. Este trabajo, dirigido a recorrer una ciudad en handbike, es la primera vez que se realiza en España por lo que para mi es un reto y honor hacerlo en Oviedo donde tengo buenos amigos. Una vez más somos pioneros para ir construyendo espacios inclusivos y para todos, espacios donde un gran número de personas puedan sentirse autónomos, felices y gocen como cualquier viajera o viajero.

En 2012 ya trabajamos con el Ayuntamiento de Oviedo para posicionar la ciudad y su entorno con silla de ruedas a través del primer Experience Trip© que organizamos y al que invitamos a varios bloggers de diferentes disciplinas y que podéis recordar aquí.

Gracias al Ayuntamiento de Oviedo que, desde siempre ha mostrado su implicación y preocupación por construir en Oviedo espacios accesibles para los ciudadanos. Si pensamos en ciudades para sus ciudadanos, estamos pensando en ciudades y espacios para los turistas y viajeros.

Durante toda la semana  desde las redes sociales de Viajeros sin límite podréis seguir nuestro trabajo a través de las fotos y vídeos que iremos publicando en: Periscope, Instagram, Facebook, Twitter y Flickr. Podréis seguir el hashtag #OviedoAccesible

Gracias a todos por acompañarnos en este viaje.

2 comentarios en «Posicionamos a Oviedo accesible con silla de ruedas»

  1. que grande Miguel!!! un abrazo enorme y aunque he llegado tarde a leer esta nota, espero todo haya resultado genial, saludos!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.