#TerritorioDinópolis en Teruel con silla de ruedas

Visitamos #TerritorioDinópolis en Teruel con silla de ruedas disfrutando  a lo largo de la provincia, conociendo dinosaurios encontrados en estos lugares.

En nuestro recorrido por los lugares más hermosos y accesibles con silla de ruedas por la Provincia de Teruel y que podéis ver pinchando aquí, y aquí, visitamos la sede central de Dinópolis y 4 de las 7 subsedes satélite a lo largo de la provincia.

Como podéis ver en el vídeo de mi experiencia personal descubriendo el mundo de los dinosaurios, visitamos Valcaria, en Ariño, comarca de Andorra-Sierra de Arcos y donde conoceremos los diferentes yacimientos y fósiles que se han encontrado en la mina de carbón, así como la flora y fauna del Cretácico. El acceso se realiza sin barreras arquitectónicas y tiene baños adaptados.

La siguiente sede en visitar es Bosque Pétreo en Castellote, comarca del Maestrazgo, donde descubriremos la primera flora de Aragón encontrada, así como descubrimientos vegetales encontrados en la mina de carbón. Existe amplia zona de aparcamiento, aunque sin plazas reservadas a personas con movilidad reducida, se accede sin barreras arquitectónicas y también tiene baños adaptados.

Nos vamos hasta la comarca de Comunidad de Teruel, donde visitaremos dos subsedes más: Legendark, en Galve centrado en el descubrimiento de Aragosaurus, así como la vida en el Cretácico Inferior, tiene una zona exterior con mesas y un reproducción a tamaño natural de unas huellas que podemos ver a pie de carretera, aunque en Legendark nos aseguramos la accesibilidad. También se accede sin barreras arquitectónicas, tiene baños adaptados y zona amplia de aparcamiento pero sin señalizar alguna plaza de mayor tamaño. La otra subsede que visitamos es Titania, en Ríodeva. que trata sobre el gigantismo, además conoceremos al mayor dinosaurio de Europa y que se encontró en esta localidad, el Turiasaurus Rivadevensis. Existe zona de aparcamiento sin señalizar, se accede sin barreras arquitectónicas y también tiene baños adaptados.

Dejamos para el final a «La madre de todos los dinosaurios», a Dinópolis, la sede central, que se encuentra en la ciudad de Teruel dentro de la comarca Comunidad de Teruel. Es espectacular, desde el museo paleontológico, hasta el mundo del T.Rex, pasando por espectáculos, y atracciones tan alucinantes e instructivas como «El último minuto» que ya habréis visto en el vídeo y si no, no se a que esperáis. Podemos pasar tranquilamente un día entero disfrutando de lo lindo. Tiene varias plazas de aparcamiento especiales y más amplias, se accede sin barreras arquitectónicas y, por supuesto tiene baños adaptados.

 Las personas con discapacidad tienen un 20% de descuento, además aquéllos que acrediten un grado de discapacidad igual o superior al 65% podrán llevar un acompañante con entrada gratuita. Para aplicar estas condiciones es necesario sacar las entradas en taquillas, no se puede a través de la página web.

En la provincia de Teruel se han realizado importantes descubrimientos paleontológicos y un lugar referente para compartirlos con todas las viajeras y viajeros tengan o no discapacidad, Territorio Dinópolis con su sede central y 7 sedes satélites a lo largo de la provincia de Teruel con los descubrimientos realizados en cada una de estas zonas.

En el vídeo aparecen 4 sedes satélite y la central y como podéis comprobar disfruté como un niño, además los he capacitado personalmente y os los puedo recomendar.

Gracias a Dinópolis por su colaboración, a la provincia de Teruel y a todos por acompañarnos en este viaje.

Hoteles accesibles con silla de ruedas: Hoteles en la provincia de Teruel comprobados por mi

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.