Pilsner Urquell la cerveza checa con silla de ruedas

Visitamos la ciudad checa de Pilsen para conocer la fábrica que dicen es la de la mejor cerveza del mundo: Pilsner Urquell con nuestra silla de ruedas.

En nuestro viaje por los lugares más hermosos y accesibles con silla de ruedas, de la República Checa, visitamos la ciudad checa de Pilsen para conocer su fábrica de cervezas emblemática: Pilsner Urquell que desde 1831 que se construyó forma parte inseparable de la vida de no solo de Pilsen sino también de los checos.

Conocimos todo el proceso gracias a su accesibilidad con silla de ruedas. Desde el centro de atención de visitantes, al que se accede por una rampa perfectamente ejecutada, hasta el recorrido por la fábrica embotelladora a la que se llega en bus con rampa y espacio en el interior para dos sillas de ruedas, pasando por todo el proceso de elaboración, historia, etc.. sin preocuparnos de la accesibilidad. Ascensores, rampas, todo pensado para disfrutar de una mañana inolvidable con un paseo por las bodegas que se construyeron al mismo tiempo que la fábrica y que datan de 1831. El aroma de estas cervezas recorre todas las dependencias e incluso pudimos servirnos nuestra propia cerveza de una de las barricas como podéis ver en el vídeo de portada.

Almorzamos de maravilla en el restaurante que tiene la propia fábrica maridando con una excelente cerveza Pilsner, por supuesto y un menú variado, basado en la gastronomía checa y muy rico.

Tanto la fábrica como el restaurante cuenta con baños adaptados.

Un lugar que os recomendamos y que hemos comprobado personalmente.

Gracias a la excelente guía de la fábrica y gracias también a Pilsner Urquell por hacernos pasar un rato inolvidable y donde aprendimos muchísimo de la historia y de la importancia que esta fábrica tuvo y tiene para la vida de la ciudad y de la República Checa.

Gracias a todos por acompañarnos en este viaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.