En otoño Asturias en silla de ruedas con @misviajesporahi

En otoño, recorremos Asturias en silla de ruedas con @misviajesporahi para divulgar los lugares más hermosos y accesibles del centro asturiano.

Hemos vuelto a Asturias una vez más porque queríamos disfrutar del otoño, una estación hermosa que en el interior de Asturias adquiere una magia especial. Hemos querido vivir esa magia con Inés, amiga y blogger de viajes en Mis viajes por ahí y que os recomendamos. Inés ya es veterana en el arte de subirse a una silla de ruedas y el resultado es el vídeo que os presentamos.

Hemos recorrido los valles de Redes y de Aller, ambos en el centro-interior de Asturias.

Hemos disfrutado en el MUMI (Museo de la Minería y de la Industria de Asturias) un lugar accesibles y que os alucinará. Se encuentra en El Entrego y tiene plazas de aparcamiento reservadas a personas con movilidad reducida y baños adaptados.

Hemos rodado entre árboles, panorámicas y rincones hermosos en el sendero accesible de Campiellos, en la Reserva Natural de Redes.

Los secretos del Queso Casín los hemos conocido en una quesería que tiene un escalón pero con ayuda entraremos a un mundo gastronómico espectacular rodeado de un entorno que emociona, sobretodo al atardecer. La quesería es también hotel pero no está adaptado.

También visitamos una planta de elaboración de miel y productos ecológicos derivados como el polen o la miel ecológica. La planta tiene zona de aparcamiento, el acceso es sin barreras arquitectónicas y los espacios muy amplios. El baño es muy estrecho y no está adaptado.

La minería ha sido muy importante en Asturias y también los poblados mineros. Visitamos el de Bustiello, situado en un entorno precioso que pudimos disfrutar subidos a nuestras sillas de ruedas.

Miradores, vistas llenas de belleza, gente amable, de nuevo la gastronomía rica y variada de la zona, y, por supuesto hoteles con encanto y en entornos preciosos donde hemos descansado y disfrutado gracias a su accesibilidad con silla de ruedas.

Asturias de nuevo se convierte en el destino con más lugares hermosos y accesibles que hemos recorrido y comprobado nosotros personalmente y a través de amigas y amigos bloggers de viajes que se han subido con nosotros a una silla de ruedas.

Un plan para un fin de semana en otoño y en cualquier época del año que os recomendamos y que hemos comprobado personalmente.

Gracias a Inés por su implicación y predisposición a disfrutar de Asturias cómodamente sentada en una silla de ruedas y que os aseguramos que no ha sido fácil porque la naturaleza es caprichosa. Gracias de nuevo a Turismo de Asturias por su implicación en un turismo accesible, inclusivo y para todos. Y, por supuesto, gracias a todos, por acompañarnos en este viaje.

El viaje de Inés en silla de ruedas podéis verlo aquí.

Más info sobre mi viaje por Asturias: Asturias con silla de ruedas, Gastronomía en Asturias con silla de ruedas, Asturias mar y aire con silla de ruedas. El sur occidental de Asturias con silla de ruedas.

2 comentarios en «En otoño Asturias en silla de ruedas con @misviajesporahi»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.