Laguna Bávaro en kayak

Desde el Hotel Be Live Grand Punta Cana, se organizan diferentes actividades, una de ellas es la que os presento hoy. Recorrer la laguna Bávaro, reserva natural en kayak que por sus características es accesible a personas con movilidad reducida. La actividad se acompaña con un recorrido por la zona seca del manglar.

La laguna se encuentra muy cerca de la zona hotelera de Punta Cana y a 10 minutos del Be Live Hotel Grand Punta Cana. Se puede llegar en carroza dominicana, paseando o en coche, el recorrido es muy agradable y os recomiendo la carroza a la que nos ayudarán a subir sino podemos hacerlo de forma autónoma. Pasaremos por varias casas típicas dominicanas con los azules que caracterizan las construcciones caribeñas en madera.

El centro de visitantes está adaptado y en él nos contarán en qué van a consistir las actividades que realizaremos y nos presentarán al equipo que nos acompañára, entre ellos Vidal (os conté su historia aquí), un guía que sabe muchísimo.

De la mano de Vidal realizaremos un recorrido por el manglar seco que rodea a la laguna y conoceremos el manglar negro, blanco y rojo, este último se mueve cuando necesita agua. El recorrido se realiza por senderos muy llanos y bien compactados que permiten deambular con la silla de ruedas. Este sendero nos lleva al muelle donde subiremos al kayak por el método del “Sillón de la Reina“.

Los kayak tienen un respaldo muy alto que permiten la estabilidad en su interior y podemos disfrutar remando mientras escuchamos todo lo que nos cuenta Vidal. La laguna forma un ecosistema natural único en el mundo con especies de fauna y flora que solo se encuentran aquí.

La laguna y su entorno es un espacio protegido por lo que seguiremos siempre las indicaciones de nuestro guía.

Disfrutaremos con aves, flora, peces que podremos pescar y devolver a la laguna… y navegaremos por zonas amplias y entre manglares dando la sensación de ser los descubridores de este paraíso natural.

En el vídeo os muestro la inolvidable experiencia que vivimos junto a Eva Gutiérrez y Vidal.

La implicación y amabilidad de todo el personal de la laguna es digno de mención.

Más información en Halconviajes.com, República Dominicana con silla de ruedas, Hotel Be Live Grand Punta Cana.

4 Comments

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Desde el Hotel Be Live Grand Punta Cana, se organizan diferentes actividades, una de ellas es la que os presento hoy. Recorrer la laguna Bávaro, reserva natural en kayak que por sus características es accesible a personas……

  • ¡Gracias por tu crónica Miguel! Con tú vídeo hemos podido recorrer los canales de la Laguna Bávaro y conocer los tipos de mangle que crecen en el Caribe. Esperamos tenerte nuevamente en uno de nuestros hoteles para vivir, junto a ti, lo que es Viajar sin Límite.

    Un abrazo.

    • Miguel Nonay dice:

      Muchísimas gracias a vosotros!!!! fue un placer mi estancia en Be Live Grand Punta Cana y conocer lugares de gran belleza y accesible desde las actividades del hotel. Espero volver pronto y seguir viviendo experiencias en vuestros hoteles.
      Abrazos!!!!

  • […] silla de ruedas, Su nuevo hogar lejos de casa, Vidal, el haitiano que no recogía caña de azúcar,En kayak por Laguna Bavaro, El hombre que susurraba a los delfines, […]

Escribir un comentario

Tu mail no será publicado.

¿Te gustaría conocer mejor nuestro trabajo? SOLICITA UNA REUNIÓN