Un hotel accesible en Tenerife

Hemos estado unos días por Tenerife grabando y nos hemos hospedado en el Hotel Fañabe Costa Sur en Adeje al sur de la isla.

Un hotel accesible para personas con movilidad reducida y con un excelente trato personal y gran calidad en su gastronomía.

Nuestra habitación accesible se encuentra en la planta baja del hotel a la que se accede por una rampa con reposabrazos a los lados. Según nuestro grado de autonomía necesitaremos ayuda puesto que la rampa es bastante inclinada.

La habitación es luminosa, amplia y con vistas a la piscina. Detalles como el mando del aire acondicionado junto a una de las mesillas son de agradecer, así como la salida a la terraza superando un escaloncito muy ligero.

El baño es amplio con dos pilas de lavabo y espejo a buena altura. El wc tiene barras de transferencia que cumplen perfectamente su función.

La ducha tiene un asiento en nuestra opinión muy pequeñito que hace que se tenga la sensación de inestabilidad a pesar de las barras que se tienen a cada lado. Seria de agradecer que en alguna reforma colocasen un asiento más grande y que cambiaran el grifo actual, que es mixto (de ducha y bañera) por uno de ducha ya que por defecto, al abrir el grifo, el agua sale por la parte de bañera y el resorte para cambiar la salida de agua va muy duro y personas con poca fuerza o deformaciones en la mano podrían tener algún problema, también vendría bien un pequeño estante junto al grifo para dejar los jabones y/o gel de baño.

El buffet tanto en el desayuno como en los almuerzos y cenas es muy variado, de excelente presentación y gran calidad, contando incluso con un pequeño buffet con productos para niños que hace las delicias de éstos cuando eligen sus platos. Tienen buenos vinos tinerfeños como El Lomo en tintos o Viña Norte en blancos.

Nada que ver este hotel con otros que existen por algunas costas de la península que parecen hormigueros y los huéspedes son tratados como mercancía. Aquí todo es amabilidad por parte del personal, y civismo y buenas formas por parte de los huéspedes.

El hotel cuenta con servicios turísticos, animación o spa y con varias cafeterías situadas por piscina y en el hall con mesitas en la terraza exterior de la entrada del hotel.

Los precios son razonables para un hotel de cuatro estrellas tanto en el alojamiento, manutención o precios de las consumiciones.

El Hotel Fañabe forma parte de la cadena hotelera GF Hoteles que cuenta con tres hoteles más en el sur de Tenerife.

No solemos frecuentar los llamados «hoteles de playa» pero volveríamos sin pensarlo a este hotel si visitamos el sur de Tenerife por su buena comunicación, por su accesibilidad en general, su calidad y sobretodo, por la amabilidad del personal.

Más información sobre el hotel Fañabe en Twitter, Facebook

Más información sobre Tenerife:  Tenerife – Un mundo de contrastesUn sitio cojonudo en Tenerife

Edición | Miguel N @asaltodemata

Fotos | Vsinlimite

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.