Conducir un coche adaptado

Las personas que tenemos movilidad reducida o alguna discapacidad también podemos conducir coches siempre y cuando éstos se encuentren adaptados a nuestras necesidades, existen casi tantos tipos de adaptación como de discapacidad, pero todos coinciden en hacer sencilla y segura la conducción de un coche, nos encontraremos mandos en la mano, pedales cambiados de lado, etc. Son accesorios que no vienen de serie y que tenemos que comprar e instalar en talleres autorizados para pasar posteriormente la ITV y que nos certifiquen la buena colocación de los mismos.

Hos os presentamos un tipo de adaptación con cambio automático (de serie en el coche) y al que se le han incorporado una palanca de acelerador y otra de freno accionadas con la mano, para más seguridad se le añade un pomo en el volante que, también sirve para personas a las que les falte una mano.

Vídeo de conduccion de un coche adaptado. También podéis verlo directamente en Youtube pinchando aquí.

Edición |Miguel N (@asaltodemata)

Vídeo | Miguel nonay para Vsinlimite

9 comentarios en «Conducir un coche adaptado»

  1. Me parece muy importante la incorporación en el coche de adaptaciones que faciliten el manejo pero sin embargo hay otras cosas que aún no se están teniendo en cuenta incluso antes de obtener el carnet de conducir.

    A mi me gustaría saber el porque si no hay tantas autoescuelas para personas con discapacidad o reducción de movilidad para realizar las prácticas, por qué hay que pagar un cambio de expediente a la DGT ( más otros administrativos) cuando es el caso que encontramos una con coche adaptado para las prácticas en otra autoescuela cuando ese cambio de autoescuela unicamente se ha producido por necesidad.

    1. Hola Isabelle, ningún coche tiene esas adptaciones de serie salvo que sea un vehículo de ocasión ya usado por otra persona con discapacidad.
      Las adaptaciones al vehículo son siempre extras que se colocan en talleres especializados.

      El coche que aparece en el vídeo es el mío un Ford Galaxy pero insisto, de serie ningún vehículo sale adaptado, lo que puedes elegir es el cambio automático, cuestión esta que, cada vez con más frecuencia es elegida por los conductores tengan o no discapacidad.

      Saludos.

  2. Yo creo que deberíamos hacer algo también por los que aún están en prácticas o con la intención de en un futuro tener un coche adaptado

    1. Desconozco si se puede adaptar a un toyota vitz 2003, no somos técnicos Juan Carlos, en cuanto a los precios los podrás ver en la página de guidosimplex, con la que nosotros nada tenemos que ver, somos informadores de lo que hay en el mercado con el valor añadido de conocerlo por haberlo usado.

  3. me gustaria saber si una persona que no tiene discapacidad puede conducir un coche para descacitados.
    el coche es no completamente normal con sus pedales con su palaca de cambio solo que tambien los tiene añadidos al volante

    1. En España y Europa si que es posible, ya que se mantienen los pedales de freno y acelerador y en el caso de cambio manual también de embrague. No obstante si conoces el coche súbete y lo pruebas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.