Varsovia: Parque Lazienki - Viajeros Sin Limite -

Posted by | agosto 16, 2011 | Internacionales, Polonia, Viajes | Aun no hay comentarios
5908807521_73a0ee76df_b [cetsEmbedGmap src=http://maps.google.es/maps?hl=es&sugexp=gsihc&pq=varsovi&xhr=t&q=varsovia&cp=8&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.&biw=1440&bih=698&wrapid=tljp131306104318800&um=1&ie=UTF-8&hq=&hnear=0x471ecc669a869f01:0x72f0be2a88ead3fc,Varsovia,+Polonia&gl=es&ei=p7hDTvKKAY_TsgaG5JzMBw&sa=X&oi=geocode_result&ct=image&resnum=2&sqi=2&ved=0CDIQ8gEwAQ width=624 height=200 marginwidth=0 marginheight=0 frameborder=0 scrolling=no]

Uno de los lugares imprescindibles al visitar Varsovia, la capital de Polonia es el parque Lazienki al sur de la ciudad.  Se trata del parque publico más grande de la ciudad y ocupa una extensión de 80 hectáreas que incluye jardines, palacios y un lago. 

Forma parte del llamado Camino Real que llega hasta el Stare Miasto, centro histórico, pasando por  la Aleje Ujazdowskie donde se encuentran muchas embajadas con imponentes edificios y la Nowy Swiat centro comercial de la ciudad. Esta ruta era utilizada por  la realeza para trasladarse del palacio de invierno al de verano y viceversa. Se puede llegar con transporte público desde Nowy Swiat con el autobús de la linea 116 que deja enfrente del parque.

El parque Lazienki se construyó en el siglo XVII y toma el nombre de Lazienki por la casa de baños que se encuentra en el parque, el llamado Palacio sobre el Agua   ya que se construyó sobre el lago. Pero en el parque se pueden encontrar más palacios e incluso una reproducción de un templo griego. Durante la segunda guerra mundial el ejercito alemán dañó seriamente los edificios pero al terminar la guerra fueron reconstruidos en su aspecto original.

Pero lo que da fama al parque es el hecho de albergar el monumento a Fryderyk Chopin, el celebre músico polaco del siglo XIX. Durante el verano cada domingo a las 12h y a las 16h, si el tiempo lo permite se celebran conciertos gratuitos de con obras del compositor detrás del monumento.  Cerca del monumento hay un pequeño jardín con bancos  y un pequeño estanque donde poder disfrutar el concierto.

En el parque además de los palacios, se puede pasear por su jardín botánico que no presenta problemas para desplazarse ya que los caminos principales en esa parte están asfaltados. En la parte del monumento a Chopin donde se celebran los conciertos el suelo es de gravilla sin asfaltar y para entrar al Palacio sobre el Agua que se puede visitar  hay tres pequeños escalones. 

Si viajáis a la ciudad de Varsovia, pasear por el parque Lazienki es  una actividad imprescindible para hacer, ya sea para escuchar música de Fryderyk Chopin, perderse en su jardín botánico o visitar cualquiera de sus palacios.   

Artículos relacionados| Polonia. Resumen de accesibilidad

Edición| Judith Rivero,

Fotos| Judith Rivero

Escribir un comentario

Tu mail no será publicado.

¿Te gustaría conocer mejor nuestro trabajo? SOLICITA UNA REUNIÓN