Playas de Palma accesibles - Viajeros Sin Limite -

Posted by | julio 27, 2011 | España, Palma de Mallorca, Viajes | 3 Comentarios
5847615109_eaf085bc58_b

Estamos en verano y ya empieza a hacer ganas de ir a la playa, ¿verdad? Pues en este post os proponemos estas cuatro playas situadas en el municipio de Palma en la isla de Mallorca.

Se trata de playas urbanas adaptadas, bien equipadas e incluso tienen la distinción de bandera azul. La bandera azul es un reconocimiento que concede cada año la Fundación Europea de Educación Ambiental a playas y puertos que cumplen una serie de requisitos ambientales y de instalaciones. Entre esos requisitos esta incluida la accesibilidad para al menos una de las playas por municipio según su página oficial en inglés.

Empezamos por la más popular, Playa de Palma que es de hecho la playa más de extensa de Mallorca con 4,6km de longitud pero la ultima parte es compartida con el municipio de Llucmajor. Engloba las playas de Can Pastilla y el Arenal o S’Arenal. Se trata de la playa más frecuentada por turistas y residentes durante el verano. Se accede por fácilmente por autopista y esta bien comunicada por transporte público con 2 lineas de autobuses, 15 y 25. Es una playa accesible y cuenta con todos los servicios. La zona más recomendada para el baño es la parte conocida como Ses Fontanelles delante del Palma Aquarium aunque sea la desembocadura de un torrente, es una zona limpia y bastante tranquila.

Al lado de Playa de Palma que en principio pertenecía a esta playa, se encuentra la playa de Cala Estancia. Tiene una extensión de 220 metros, esta delimitada por espigones que la convierten en piscina natural a no excesiva profundidad. A pesar de su poca extensión cuenta con todos los servicios y es también accesible. Para llegar mediante transporte público hay que utilizar la linea 15.

Un poco más lejos de Cala Estancia pasando por el paseo des Carnatge, existe una zona de rocas a lo largo del paseo donde es posible darse un chapuzón aunque no esta preparada para sillas de ruedas al ser una zona natural. En verano suele haber tránsito continuo de aviones.

Al final del paseo des Carnatge esta a playa de Ciutat Jardí (ciudad Jardin) tomando su nombre de un hotel abierto en 1922 con el mismo nombre que continua en activo. A diferencia de playa de Palma, hay poco hoteles y mas casas y bloques de apartamentos de segunda residencia. Es una playa con una extensión de 450 metros y es muy indicada para familias y plenamente accesible. En transporte público se llega con la linea de autobús 15.

playa palma

A menos de 2km de Ciutat Jardí, se encuentra la playa urbana de Palma por excelencia, Ca’n Pere Antoni. El topónimo Ca’n en Mallorca significa casa de. También es conocida como la playa de Gesa, porque la antigua sede de la compañía eléctrica Gesa (actualmente es parte de Endesa) se encuentra en las proximidades. Esta al final de paseo marítimo y puede verse la Catedral y las murallas de Palma y tiene una longitud de 750 metros. Es fácilmente accesible y equipada con rampas.

Terminamos con la otra playa clásica de Palma, Cala Mayor que se ubica al otro lado de la ciudad próxima al limite con el municipio de Calviá. Es una pequeña playa de 200 metros de extensión rodeada de hoteles y unido a que sus aguas son cristalinas hace que los meses de julio y agosto se llene muchísimo. Es una playa muy familiar y a pesar de su reducida dimensión cuenta con todos los servicios y es completamente accesible. Esta bien comunicada por transporte público con las lineas de autobús, 3, 20 y 46.

Hasta aquí este pequeño recorrido por las playas del municipio de Palma en Mallorca.

Más información: Playas del municipio de Palma – Portal Oficial , Distinción Bandera Azul

Artículos relacionados| CaixaForum Palma , De compras por Palma, Tres rutas por Palma de MallorcaEdición| Judith Rivero,

Fotos| Judith Rivero

3 Comments

Escribir un comentario

Tu mail no será publicado.

¿Te gustaría conocer mejor nuestro trabajo? SOLICITA UNA REUNIÓN