Oficina de Turismo de Talavera de la Reina - Viajeros Sin Limite -

Posted by | marzo 04, 2011 | España, Toledo, Viajes | 2 Comentarios
oficina de turismo talavera de la reina

Como es habitual en mi, siempre que llego a una ciudad que desconozco a hacer turismo, me paso por la oficina de turismo para coger un plano y recibir información de los lugares más representativos, así como horarios de museos y monumentos, una de las cosas que más me chocó al llegar a la Oficina de Turismo de Talavera de la Reina fue encontrar esta barrera arquitectónica de escaleras para acceder al edificio

Me cabreé un poco al verlo, pero enseguida descubrí que en la calle lateral que rodea al edifico hay otro acceso a la oficina y este sí que esta acondicionado para personas con movilidad reducida, aunque parezca estrecha la rampa, hay espacio de sobra para una silla de ruedas.

 El punto de información se encuentra en un nivel superior del edificio y para ello también se ha habilitado una rampa de acero que da acceso a un lateral de la oficina.

El interior de la Oficina de Turismo de Talavera está totalmente restaurado, antiguamente era el mercado municipal de la ciudad, la primera planta alberga unas vitrinas con una amplia colección de cerámicas de Talavera, además se pueden comprar, vasijas, jarrones, platos e incluso tejas de cerámica.

Al fondo se encuentra el mostrador con los informadores turísticos, allí puedes coger folletos de actividades a realizar en la ciudad, el plano del casco histórico e incluso contratar visitas guiadas.

La oficina de Turismo de Talavera dispone de dos plantas más, una planta sótano con acceso por escaleras y ascensor donde se realizan exposiciones temporales, en el momento que visité la ciudad se podía ver una exposición de la historia de la cerámica talaverana. La planta superior del edificio alberga el centro de promoción artesanal, donde artesanos de la ciudad acuerden a encuentros profesionales y donde se garantiza la calidad de las cerámicas de Talavera, algo así como una denominación de origen de la cerámica.

Le pregunté al chico que atendía la oficina que si había algún tipo de folleto o plano de Talavera Accesible, no había nada al respecto, pero si me comentó que la mayoría de los accesos a monumentos y museos de la ciudad estaban habilitados para personas con movilidad reducida, también me comentó que se podían contratar acompañantes turísticos para realizar visitas personalizadas.

La oficina ha obtenido recientemente el titulo “Q” de Calidad Turística que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española, la oficina se sitúa en pleno casco histórico de la ciudad de Talavera de la Reina en la Calle Palenque nº2, abre de 9:30 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas los días de diario, los fines de semana y fiestas permanece abierta de 10:00 a 14:00 horas.

 [cetsEmbedGmap src=http://maps.google.es/maps?hl=es&biw=1385&bih=647&wrapid=tlif129891991054011&um=1&ie=UTF-8&q=Calle+de+Palenque++n%C2%BA+2,+Talavera&fb=1&gl=es&hnear=Zaragoza&cid=0,0,15728422740523416016&ei=5fFrTYyJIMOs8QPD5t3yBw&sa=X&oi=local_result&ct=image&resnum=1&ved=0CB4QnwIwAA width=624 height=200 marginwidth=0 marginheight=0 frameborder=0 scrolling=no]

Más información en el 925826322 y en Turismo de Talavera de la Reina

Set con 23 fotografías en el set de Flickr: Oficina de Turismo Talavera de la Reina

Edición: Jesús Perez Pacheco

2 Comments

  • Abi E dice:

    Hola Viajeros, poco a poco (quiza demasiado poco a poco) pero se van habilitando todos los lugares para acceder con movilidad reducida.
    Desde leugo a juzgar por las fotos es una oficina muy grande, con amplios espacios.

    Un abrazo

  • Jexweber dice:

    Sí, es realmente grande, tiene varias plantas comunicadas con ascensor accesible y además tiene unas puertas anchas, al principio puede parecer no habilitada para personas con movilidad reducida, pues el principal acceso a la misma es a través de una grandes escaleras, pero al bordear la calle te encuentras con la puerta adaptada y la rampa.

Escribir un comentario

Tu mail no será publicado.

¿Te gustaría conocer mejor nuestro trabajo? SOLICITA UNA REUNIÓN