Ejemplo de ascensor accesible - Viajeros Sin Limite -

Posted by | febrero 14, 2011 | Consejos | 4 Comentarios
ascensor_accesible_0066

Continuamos con las recomendaciones y consejos viajeros sobre accesibilidad. Hoy vamos a ver qué características necesita un ascensor para que sea accesible, tanto para personas con movilidad reducida como con problemas de visión: voz informativa, indicaciones en braille en los números, y altura adecuada para pulsar la planta deseada pensado para personas en silla de ruedas.
Éstas y más características en el siguiente vídeo.

Artículos relacionados: Ejemplo de baño accesible

Artículo |Miguel Nonay

Imagen de previsualización de YouTube

4 Comments

  • Edu y Eri dice:

    Hoy nos hemos levantado preguntones :-P

    - ¿Tiene que haber una anchura mínima para que sea considerado accesible? ¿O simplemente con poder entrar marcha adelante y salir marcha atrás vale?
    - ¿Hay algún tipo de homologación establecida por la UE o algo por el estilo?

    Un abrazo!

    • Viajeros Sin Límite dice:

      Hola chic@s
      Para que un ascensor sea considerado accesible tiene que poder girarse a de tener una profundidad mínima de 120 cms, de lo contrario se denominan practicables.
      Existen las ISO-ACCESIBILIDAD, a las que muy pocos establecimientos pueden acceder porque resulta carísimo y no siempre rentable, de ahí la importancia que le damos a definir la accesibilidad que encontremos ya que hay establecimientos que, sin cumplir los cánones de accesibilidad, pueden ser practicables para personas con diferentes grados de discapacidad funcional, física o intelectual.

      Un abrazo de todo el equipo.

  • Rakel dice:

    Se supone que soy una viajera sorda sin limite, este ascensor no seria accesible.. que desgracia.. los sordos somos una parte olvidada..

    • Viajeros Sin Límite dice:

      Hola Rakel, tienes razón, las personas con problemas de audición son, en general las grandes olvidadas, nosotros tenemos varias publicaciones realizadas en esta web sobre hoteles y lugares que cuentan con bucles magnéticos y otras herramientas basadas en vibración y lumínicas para sordas y sordos. Nos encantaría que pudieras explicarnos que requisitos necesita un ascensor para ser accesible a personas sordas y muchísimas gracias por tu comentario.
      Saludos Rakel.

      Equipo de Vsinlimite

Escribir un comentario

Tu mail no será publicado.

¿Te gustaría conocer mejor nuestro trabajo? SOLICITA UNA REUNIÓN