De compras por Palma - Viajeros Sin Limite -

Posted by | febrero 02, 2011 | España, Palma de Mallorca, Viajes | 2 Comentarios
calle del centro histórico de palma

calle del centro histórico de palma

Aprovechando que estamos en época de rebajas si visitáis Mallorca en estas fechas, para daros una vuelta por la ciudad de Palma y hacer algunas compras.

La zona comercial más conocida esta situada cerca de la plaza España. Las calles más populares son la Calle Sant Miquel (San Miguel), y Via Sindicato. Allí se encuentran mayoritariamente tiendas pequeñas a pie de calle que no suelen tener barreras arquitectónicas.

En la calle San Miguel se encuentran tiendas pequeñas de ropa y complementos, la mayor parte de la calle es peatonal. La Via Sindicato es zona comercial desde hace más de 50 años según reza un placa en el suelo. Es paralela a la calle Sant Miquel, se puede acceder a través de la calle d’en Rubí do desde la plaza Mayor donde termina la calle Sant Miquel , girando a la izquierda. En es a calle destacan las zapaterías, tanto chinas como las de toda la vida.

En la plaza Mayor, por las mañanas hay un mercadillo artesanal y en su subsuelo hay tiendas de complementos, souvenirs y bazares de electrónica. Se puede acceder mediante ascensores ya que comparte espacio con un parking. Cruzando la plaza Mayor desde la calle Sant Miquel se encuentran las calles Argenteria (Plateria) y Colom (Colón) donde están instaladas muchas joyerías.

La calle Argenteria era parte del antiguo barrio judío y estos se dedicaban a hacer joyas por lo visto. Al final de la calle Colom se encuentra el ayuntamiento de Palma, esta calle al contrario que Argentería no es peatonal. Paralela a la Calle Colom esta la calle Jaume II donde también hay tiendas de ropa y complementos y a través de ella es posible acceder a otra zona de compras más chic. Se puede acceder desde la calle Costa d’en Brossa donde también hay tiendas de ropa pero una parte son escaleras de pequeños escalones lo que la hace inaccesible para personas con movilidad reducida y muy incómoda para los cochecitos de bebes.calle del centro histórico de palma

Siguiendo la misma calle Jaume II, un par de travesías más bajando una pequeña cuesta se encuentra la calle de Can Pisà que va salir a la costa d’en Brossa evitando la parte de las escaleras. Es una buena ruta alternativa, aunque la calle es un poco estrecha y oscura, en estos días estan rehabilitando un de los edificios de la callejuela y hay andamios pero sigue siendo transitable. Por la costa d’en Brossa girando a la izquierda se llega la calle Sant Nicolau y otra vez a la izquierda esta la calle Jovellanos, donde se encuentran las tiendas más caras de Palma.

Esa calle termina en el passeig del Born a la altura de la conocida como plaza de las Tortugas, cuyo nombre real es Plaza Juan Carlos I. En el passeig del Born donde hay más tiendas de lujo, siguiendo recto a la derecha se encuentra la Avda. Jaume III.

Allí bajo sus arcadas pueden encontrarse tiendas de marcas conocidas un poco más asequibles que en la calle Jovellanos perfecta para acabar de fundir la tarjeta de crédito y terminar la tarde.f

Artícuos relacionados| Tres rutas por Palma de Mallorca

Edición| Judith Rivero

Fotos| Judith Rivero


2 Comments

  • Alicia dice:

    Que sería de nosotras sin los pequeños comerciantes! No hay nada como rebuscar entre los articulos de una tiendecilla de via sindicato… nada que ver con comprar en unos grandes almacenes!

Escribir un comentario

Tu mail no será publicado.

¿Te gustaría conocer mejor nuestro trabajo? SOLICITA UNA REUNIÓN