CaixaForum Madrid

En una época en la que la imagen de las entidades bancarias está por los suelos a raíz de la crisis económica que todos padecemos, resulta increíble que en el corazón del Paseo del Prado de Madrid exista una institución como la que protagoniza este artículo: CaixaForum.

Se trata de un centro cultural y social auspiciado por la Fundación La Caixa. Bajo ese enrevesado nombre se esconde una propuesta que se enmarca en la Milla de los Museos madrileña, en la que frente a gigantes como El Prado o el Reina Sofía ha hecho de la variedad y la versatilidad sus principales activos.

caixaforum madrid de noche

CaixaForum está en uno de los edificios más emblemáticos del Madrid de principios del siglo XX, la antigua central eléctrica del Mediodía, cuyo interior ha sido remozado para albergar actividades culturales de toda índole: exposiciones, talleres, conciertos… El exterior también ha vivido un lavado de cara importante en el que destaca especialmente el jardín vertical de Patrick Blanc.

Al haberse concebido en el siglo XXI, CaixaForum Madrid tiene todos sus espacios totalmente adaptados. Las exposiciones están preparadas para visitantes con movilidad reducida, hay lavabos accesibles y en el auditorio del centro hay localidades reservadas para personas en sillas de ruedas. También es destacable que la institución cuenta con sala de lactancia, algo por lo que no todos los museos apuestan.

Antes de hacer una visita, lo mejor es entrar en la página web de CaixaForum para saber cual es la programación. Casi todas las actividades son gratuitas, y como ejemplo de la diversidad de propuestas se pueden citar algunos ejemplos de los últimos años: desde una exposición sobre el arte omeya hasta el reciente espectáculo musical «El coleccionista de paisajes».
En definitiva, CaixaForum Madrid es una institución distinta pero muy interesante. Cuenta con una accesibilidad prácticamente universal y cada vez que nos dejemos caer por ella descubriremos algo nuevo.

Más info sobre CaixaForum

Artículos relacionados: Museo del Prado, Pº de la Castellana, Rutas por Madrid

Editores | Edu & Eri

Fotos | Edu & Eri y Miguel N

4 comentarios en «CaixaForum Madrid»

    1. Hola Susana¡¡
      Es cierto, el propio edificio ya es toda una exposición, con el jardín aéreo.

      Muchas gracias por comentar

      Besos de todo el equipo de Viajeros.

    1. Queridísimos autores del artículo, jeje, está genial, buen trabajo, y muchas gracias por formar parte de este equipo.

      Saludos de tod@s.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.