Tres rutas por Palma de Mallorca - Viajeros Sin Limite -

Posted by | diciembre 30, 2010 | España, Palma de Mallorca, Viajes | Aun no hay comentarios
foto de los jardines del bisbe.mallorca

Hoy me gustaria proponeros  la visita a tres lugares de la ciudad de Palma muy próximos entre si y que tod@s

palacio episcopal.mallorca

En la calle Mirador a pocos pasos de la Catedral se encuentra el palacio Episcopal que alberga dos de dichos lugares.

El primero al que se accede a través del patio es el Museo Diocesano que alberga importantes obras de arte sacro de diferentes lugares de la isla en dos plantas, la planta superior es fácilmente accesible a través de un ascensor. Entre otras obras destacan un cuadro de grandes dimensiones de San Jorge con la ciudad medieval de Palma al fondo y una maqueta que reproduce la capilla de Miquel Barcelo en la Catedral. Un pieza curiosa a destacar es un cocodrilo disecado conocido como Drac de na Coca. Cuanta la leyenda que había un monstruo causando estragos por Palma, el valiente sr. Coch se decidió a darle caza y lo dió a su prometida y futura esposa como regalo de compromiso. En Mallorca existia la costumbre que la mujer cogiera el apellido del marido feminizado de ahí “Drac de na Coca”. El animal fue conservado disecado en la casa hasta que una sirvienta lo encontró y se murió literalmente del susto y la familia optó por donarlo al museo y colocar en su fachada una escultura del animal que se puede ver en el palacio próximo al museo. Tampoco os debéis perder la vistas al vecino Parc de la Mar y a la bahía de Palma desde sus ventanas. Esta abierto de 10 a 14 de lunes a sábado. La entrada cuesta 3€ para los adultos y gratuita para los niños. Para los residentes en Mallorca la entrada vale solo 1€.

foto del cam bordils

Después de visitar el museo podemos rodear el edificio y girar a la derecha y visitar los jardines del palacio conocidos como Jardins del Bisbe (Jardines del Obispo) huerto y jardín botánico con gran variedad de especies a pesar de sus reducidas dimensiones, pinos, fresales, naranjos, hortalizas y según la época del año flores. Uno de los ejemplares mas curiosos al menos por el nombre es el Árbol del Buen Amor. También hay un estanque con peces y una fuente. Aunque sean propiedad del Obispado el ayuntamiento de Palma se ocupa de su cuidado desde el año 2000. Esta abierto habitualmente por la mañana de lunes a viernes.

Para terminar la visita enfrente de la entrada de los jardines cruzando la calle de Zanglada en la calle Almudaina se encuentra el palacio de Can Bordils (Can Villalonga-Escalada o Can Sureda-Zanglada) que actualmente es el registro histórico municipal y alberga exposiciones temporales. Es uno de los palacios mas antiguos de la ciudad se accede a través de un patio como todas las casas señoriales de la zona, estos patios hacían funciones de garajes de los coches de caballos. El edificio dispone de ascensores para acceder a las diferentes plantas y en el directorio la información también aparece en braile además de en catalán.   Actualmente y hasta el próximo 23 de febrero se pueden ver cuadros de la pintora mallorquina Pilar Montaner que también fue musa de Rubén Darío o Joan Miró. Horarios lunes  a viernes de 9 a 14h, lunes y miércoles también de 16.15 a 19.45h.  La entrada es gratuita.  Al salir no dejéis de mirar en la misma calle a la izquierda la ventana de diseño árabe que era parte de la muralla de la época islámica de la ciudad.

Espero que disfrutéis de estos rincones.

Más Información
Museo Diocesano  – página del obispado de Mallorca
Drac de Na Coca  – Información sobre la leyenda
Jardins del Bisbe  – Información Wikipedia
Can Bordils  Archivo Municipal

Más info sobre Mallorca

Más info sobre Judith Rivero-Travelling Dijuca

Artículo | Judith Rivero

Escribir un comentario

Tu mail no será publicado.

¿Te gustaría conocer mejor nuestro trabajo? SOLICITA UNA REUNIÓN