El transporte en Londres - Viajeros Sin Limite -

Posted by | septiembre 26, 2010 | Internacionales, Reino Unido, Viajes | 2 Comentarios
londres

Londres es un ciudad con más de 2000 años de antigüedad donde conviven  murallas romanas y modernos rascacielos y que además se prepara para ser sede de Juegos Olímpicos y Paraolímpicos en el año 2012.

Por lo general es una ciudad bastante accesible, empezando por sus aeropuertos,  en el caso del aeropuerto de Gatwick hay ascensores y rampas para desplazarse desde la bajada del avión hasta la recogida de maletas, pasando por el control de pasaportes incluso el tren conecta las dos terminales Norte y Sur reabierto hace unos meses esta perfectamente adaptado sin espacio entre el anden y el vagón.

El espacio entre el tren y el vagón, es una cosa de las cosas más conocidas del metro de Londres, y del  popular mind the gap. Es algo que hay estaciones en la que esta solucionado, por ejemplo en todas las estaciones de la linea Jubilee (en color gris) se ha solucionado y en casi toda la red de Docklands Light Railway conecta entre otros el aeropuerto de London City y la zona de Greenwich con el centro de Londres.  En los mapas de metro aparecen identificadas estas estaciones con el símbolo habitual de accesibilidad.

En el caso de la red ferroviaria hay una ley que obliga a todos los trenes construidos a partir de 1998 a ser accesibles, igualmente las compañías prestan servicios de asistencia en caso necesario y en sus paginas ofrecen información sobre la accesibilidad de sus trenes y las estaciones que gestionan.

En el caso de los autobuses urbanos, la mayoría de los buses están adaptados excepto los buses antiguos que cubren 2 lineas.

La mayoría de las atracciones turísticas no  presentan problemas de accesibilidad, suelen tener acceso para sillas de ruedas en caso de que la entrada principal tenga escaleras e información disponible en braïle . Un lugar que me gustaría comentar es el sir John Soane’s Museum que esta ubicado en un casa del siglo XIX a simple vista  se ve que podría resultar difícil moverse en silla de ruedas por hay pasillos estrechos y escaleras, pues en su pagina web indican que se les avise con antelación de la visita para la proveer asistencia necesaria.

También es posible encontrar tours guiados adaptados para personas con discapacidad.

Artículo | Judith Rivero

2 Comments

  • Miriam dice:

    Hola voy a viajar en Londres en un par de semanas, yo utilizo silla de ruedas eléctrica, para la vuelta volamos desde Gatwik, nos han dicho que podemos llegar alli en tren ¿Sabes que tal está la accesibilidad? Porque supongo que en taxi será muy caro… Por otra parte, ¿Podrías recomendarme algún hotel céntrico y accesible? Para mi es importante que dispongan de ducha en lugar de bañera. Si puedo ayudarte en cualquier cosa o viaje que yo haya realizado no dudes en consultarme, muchísimas gracias, un saludo

    • Viajeros Sin Límite dice:

      Hola Miriam, toda la información que tenemos sobre el transporte en Londres es este artículo. Si pones en el buscador de la web Londres como criterio de búsqueda aparecerán tres artículos que hacen referencia a algún parque y museo accesibles. Lamentamos no poder ayudarte más pero Londres no es una ciudad muy visitada por personas con movilidad reducida.
      Gracias por contactar con nosotros y lamentamos muchísimo no poder ayudarte más.

      Un saludo

Escribir un comentario

Tu mail no será publicado.

¿Te gustaría conocer mejor nuestro trabajo? SOLICITA UNA REUNIÓN